14 de marzo de 2013 / 11:59 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - JBS, Embraer, Antofagasta, OGX, Vale, Cemex, Banorte, YPF, América Móvil, Televisa, OMA, Fibra Inn, PDVSA y Ecopetrol

Mar 14 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1455 GMT:

* JBS - La mayor productora de carne del mundo reportó el miércoles ganancias trimestrales mucho menores a las esperadas por el mercado, pese a verse fortalecida por precios estables y mayores volúmenes de venta. Las ganancias fueron de 66,4 millones de reales (33,85 millones de dólares) en el cuarto trimestre, desde los 25,6 millones del mismo período del año previo y los 367 millones del tercer trimestre del 2012.

JBS invertirá este año entre 1.000 millones y 1.200 millones de reales, dijo el jueves el presidente de la firma, Wesley Batista.

* EMBRAER - Goldman Sachs elevó el jueves sus estimaciones de ganancia y su precios objetivo para los ADR del fabricante brasileño de aviones, citando un desempeño sólido en sus operaciones. La correduría elevó su precio objetivo a 12 meses para el papel a 36 dólares desde 33 dólares, luego de mejorar sus estimaciones de ganancia por acción a 2,98 dólares, 3,34 dólares y 3,79 dólares para 2013, 2014 y 2015. La recomendación para los ADR se mantuvo en "neutral".

* ANTOFAGASTA - Citigroup subió el jueves el precio objetivo para las acciones de la minera chilena a 1.000 peniques, desde 990 peniques. Mantuvo la recomendación de "vender".

* OGX - Goldman Sachs rebajó su precio objetivo a 12 meses para los papeles de la petrolera brasileña a 2,6 reales, desde 4,9 reales. La correduría basó su decisión en los nuevos datos de la compañía, que apuntan a una menor productividad de los pozos, el potencial declive en la actividad de exploración y tasas de descuento más altas, ante un aumento en los riesgos. La recomendación se mantuvo en "neutral".

OGX informó tarde el miércoles al regulador de Brasil que tres yacimientos de petróleo en su bloque BM-C-41, en la cuenca de Campos, son comercialmente viables.

* VALE - La minera brasileña intentará vender sus activos en el paralizado proyecto argentino de potasa Río Colorado para recuperar los 2.200 millones de dólares invertidos, dijo una fuente al tanto de las negociaciones, mientras que Buenos Aires amenazó con quitarle la concesión. Vale pretende así protegerse de una eventual expropiación del proyecto en la provincia andina de Mendoza, suspendido el lunes ante un vertiginoso aumento de costos por la alta inflación en el país y una tasa de cambio desfavorable.

* CEMEX - La cementera mexicana Cemex revisó su guía de rendimiento al área del 6,25 por ciento para su nuevo bono referencial en dólares a 6 años, en un ajuste desde las especulaciones iniciales que apuntaban a la zona media del 6 por ciento. Se espera que la operación se complete este jueves a través de Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, HSBC y Santander.

* BANORTE - UBS dijo el jueves que reiteró su recomendación de compra y subió su precio objetivo a 12 meses para las acciones del banco mexicano a 110,10 pesos desde 97,60 pesos luego de que anunció una alianza estratégica de 10 años con IBM para crear un nuevo modelo de banca enfocada en el cliente. UBS dijo que la directiva de Banorte indicó que la alianza podría mejorar su utilidad neta en más de 300 millones de dólares en los primeros tres años.

* YPF Chevron Corp dijo que no seguirá avanzando con su proyecto de gas de esquisto con la firma argentina mientras una corte de Buenos Aires mantenga embargados los activos de la petrolera estadounidense, reportó el Financial Times. YPF, controlada por el Estado argentino, firmó en diciembre un preacuerdo con Chevron por unos 1.000 millones de dólares para desarrollar los vastos campos de hidrocarburos no convencionales en el país sudamericano.

* AMERICA MOVIL Y TELEVISA - El proyecto de reforma de las telecomunicaciones en México propone reglas más estrictas para los gigantes del sector y hasta podría forzarlos a vender activos, pero no cierra la puerta a que puedan ofrecer nuevos servicios, dijo el miércoles el subsecretario de Comunicaciones. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó esta semana una serie de reformas al sector -dominado por empresas de los magnates Carlos Slim y Emilio Azcárraga- con el objetivo de ampliar el acceso y la competencia en un mercado concentrado.

Las acciones de América Móvil cambiaban de curso el jueves y ganaban en la bolsa local, luego de tres días de pérdidas consecutivas derivadas de la reforma. A las 1424 GMT, los títulos la firma, propiedad de Carlos Slim, ganaban un 2,70 por ciento, a 12,15 pesos.

* OMA - El operador de aeropuertos mexicano dijo el miércoles que planea una reducción de capital por 1.200 millones de pesos (unos 97 millones de dólares), que sería reembolsado a sus accionistas a razón de 3,0 pesos por título. OMA detalló en un comunicado que su socio estratégico Servicios de Tecnología Aeroportuaria (SETA) hará la propuesta en una reunión del consejo de administración de la compañía, que posteriormente deberá ser presentada a la asamblea de accionistas el 16 de abril para su aprobación.

Santander dijo el jueves que espera una reacción positiva de las acciones de OMA tras anunciar que planea una reducción de capital por 1.200 millones de pesos (unos 97 millones de dólares), que sería reembolsado a sus accionistas a razón de 3,0 pesos por título. "Rogelio Urrutia, nuestro analista del sector, espera una reacción positiva en el precio de la acción, ya que, en su opinión, la potencial reducción de capital no está descontada en el precio", dijo Santander

* FIBRA INN - Los certificados del fideicomiso para inversión en bienes raíces, especializado en hotelería, ganaron casi 3 por ciento el miércoles en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Fibra Inn es la nueva integrante del floreciente mercado mexicano de las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos.

* PDVSA - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó el miércoles que inició la producción temprana de crudo en un proyecto con la firma italiana Eni en la Faja del Orinoco y aseguró que antes del mes de mayo lo hará con otras dos empresas mixtas conformadas con socios de China y Estados Unidos. Venezuela espera que la vasta zona del Orinoco, depósito de las mayores reservas de crudo del mundo, saquen su producción del estancamiento. El año pasado no logró incrementar el bombeo en forma apreciable, pese a que la estatal invirtió un récord de 22.000 millones de dólares en la industria petrolera.

* ECOPETROL - Un tribunal arbitral en Colombia falló el miércoles a favor de la petrolera estatal Ecopetrol en una disputa con la canadiense Pacific Rubiales por el pago de utilidades en un contrato de asociación de ambas compañías. El fallo establece que Pacific Rubiales deberá pagar a Ecopetrol utilidades adicionales sobre el 100 por ciento de la producción de crudo en el campo Quifa, después de que se superó la producción de 5 millones de barriles.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below