7 de febrero de 2013 / 12:42 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - Walmex, Embraer, Cemex, Braskem, GAP, Cosan, Cielo, Mexichem, CSN, Ternium, Usiminas, BCI y Axtel

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1409 GMT:

* WALMEX - Las ventas comparables de la filial mexicana de Wal-Mart Stores Inc cayeron en enero un 0,3 por ciento interanual, presionadas por un calendario negativo y una menor afluencia de clientes a las tiendas. La baja en las ventas en las tiendas de Walmex con más de un año en operación se compara desfavorablemente con el alza del 4,7 por ciento de enero del 2012.

* EMBRAER - El mayor fabricante mundial de aviones regionales renovó hasta el 2020 el contrato de soporte a las aerolíneas Azul y Trip, lo que arrojará unos ingresos de aproximadamente 400 millones de dólares en el período, informó el jueves la firma.

* CEMEX - La firma mexicana, una de las mayores cementeras del mundo, recortó su pérdida neta en el cuarto trimestre del 2012, gracias a la recuperación de su mayor mercado Estados Unidos, ganancias cambiarias y menores impuestos, dijo la firma el jueves. Cemex reportó una pérdida neta de 489 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2012, frente a los 761 millones de dólares que perdió en el periodo de octubre a diciembre del año previo.

* BRASKEM - La mayor petroquímica de América Latina reportó el jueves una ganancia de 275 millones de reales (138 millones de dólares) en el cuarto trimestre, recuperándose de una pérdida de 172 millones de reales un año antes.

* GAP - El operador de aeropuertos mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico dijo que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció un 5,6 por ciento interanual en enero, impulsado por los viajeros en rutas nacionales. GAP dijo el miércoles que los pasajeros en rutas domésticas aumentaron un 9,3 por ciento en el primer mes del año, mientras que los internacionales crecieron un 0,1 por ciento frente a enero del 2012.

* COSAN - El mayor productor de azúcar y etanol de Brasil reportó el miércoles que sus ganancias trimestrales crecieron más del triple y superaron las previsiones de los analistas. La firma anotó una utilidad de 342,3 millones de reales (unos 172 millones de dólares) en su tercer trimestre fiscal, que culminó en diciembre, frente a las ganancias de 93,8 millones de reales de igual periodo del año anterior.

* CIELO - La mayor empresa de procesamiento de pagos de Brasil reportó el miércoles un crecimiento del 21 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre, a 610,3 millones de reales.

* MEXICHEM - Las ventas del conglomerado químico industrial mexicano habrían crecido un 38 por ciento a tasa anual en el cuarto trimestre del 2012, dijo el miércoles la compañía.

El grupo financiero Monex dijo que Mexichem, una de las mayores petroquímicas del país, presentó sus estimados al cuarto trimestre de 2012 con un incremento en el EBITDA de 8,1 por ciento contra el cuarto trimestre de 2011.

“Dichos resultados son inferiores a nuestros estimados, debido a que la operación se vio afectada por incidentes extraordinarios en las Cadenas de Cloro-Vinilo y Soluciones Integrales”, agregó el grupo financiero.

* CSN, TERNIUM, USIMINAS - CSN informó que tomó medidas contra Ternium -controlada por el conglomerado argentino Techint- para requerir la realización de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) a los tenedores minoritarios de acciones ordinarias de la siderúrgica Usiminas, según un documento entregado al regulador del mercado.

* BCI - El chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI) vendió el miércoles un bono a 10 años por 500 millones de dólares con un rendimiento del 4,089 por ciento, equivalente a 212,5 puntos básicos sobre los títulos comparables del Tesoro de Estados Unidos, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

* AXTEL - Moody’s mejoró su rating CFR para la firma mexicana de telecomunicaciones a Caa1 desde Caa2. Al mismo tiempo, la calificadora elevó la calificación para las notas globales existentes senior no aseguradas de Axtel a Caa2 desde Ca.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below