22 de enero de 2013 / 12:17 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-América Móvil, Modelo, Inbursa, CSN, Fresnillo, Vale, Avianca, Oi, Taca, Televisa, Cyrela, Telefónica Perú, CCX, Fibria y Usiminas

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1440 GMT:

* AMÉRICA MÓVIL - La gigante de telecomunicaciones mexicana, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo el lunes que firmó un acuerdo para adquirir la unidad de medios y espacios publicitarios de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por 1,668 millones de pesos (131.3 millones de dólares).

"Pensamos que su influencia en los ingresos de América Móvil serán mínimos considerando el tamaño de la división comercial de CIE", opinó Metanálisis.

Ve por Más considera que el impacto de esta nota tendrá una implicación neutral en el corto plazo y marginalmente positivo en el largo plazo.

* GRUPO MODELO - La firma Metanálisis destaca que el fabricante de la famosa cerveza efectuará una asamblea ordinaria de accionistas el 6 de febrero de 2013 donde propondrá el pago de un dividendo, aunque no se dio a conocer el monto.

* INBURSA - Ve por Más explica que el precio de la acción del Grupo Financiero Inbursa ha presentado en los primeros días del mes de enero un descenso de 6.94 por ciento al pasar de 39.21 a 36.49 pesos actual y sugiere compra especulativa.

* CSN - Analistas de Espírito Santo Investment iniciaron la cobertura de la siderúrgica brasileña con una recomendación de "compra" desde "neutral" y un valor estimado que sube a 16 reales desde 14,5 reales.

"Nuestras estimaciones actualizadas asumen que CSN no va a seguir con la adquisición de las plantas de ThyssenKrupp AG en Brasil y en Estados Unidos", escribió el equipo de analistas en una nota emitida el martes.

En tanto, BTG Pactual Group bajó su precio objetivo para las acciones a 15 reales desde 16 reales, pero con una recomendación de "comprar".

* FRESNILLO - La minera mexicana pronóstico una producción de plata estable en el 2013 luego de reportar una producción anual en línea con su orientación, al tiempo que anticipó un crecimiento en su negocio de oro.

* VALE SA - La segunda mayor minera del mundo está considerando levantar un centro de distribución de mineral de hierro en un puerto en el sur de China, donde Baosteel está construyendo un proyecto siderúrgico con capacidad para procesar 10 millones de toneladas al año, dijeron fuentes de la industria el martes.

* AVIANCA - Avianca y Taca, que forman uno de las mayores grupos aéreos de América Latina, reportaron el lunes un aumento de su tráfico de pasajeros de un 12,9 por ciento en el 2012 por el buen desempeño de sus operaciones en Colombia, Perú y Ecuador.

* OI - El grupo brasileño de telecomunicaciones informó el martes que el presidente de su directorio, Jose Mauro Carneiro da Cunha, asumirá como presidente ejecutivo en lugar de Francisco Valim.

Las acciones de la empresa se desplomaban en la bolsa de Sao Paulo tras el anuncio.

* TELEVISA - El grupo mexicano de medios, el mayor de habla hispana, aumentará su cobertura deportiva en el 2013 sobre todo en fútbol y lanzará un canal en inglés junto con Univision y ABC News, dijo el lunes su presidente ejecutivo, Emilio Azcárraga.

* CYRELA - La constructora indicó en documentos presentados el lunes ante el regulador brasileño que vendió 6.000 millones de reales (2.940 millones de dólares) en unidades residenciales en 2012, una baja de un 7,6 por ciento con respecto del año previo.

* TELEFÓNICA PERÚ - Perú renovará "en los próximos días" las licencias de telefonía móvil al grupo español Telefónica, tras una prolongada negociación y en medio de una disputa por una multimillonaria deuda por impuestos, dijo el lunes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

* CCX - El magnate brasileño Eike Batista, que controla el conglomerado industrial EBX, anunció el lunes que planea lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para absorber todas las acciones de la firma de carbón en el mercado.

* FIBRIA - Espírito Santo Investment Bank elevó el precio objetivo a 12 meses de las acciones del productor brasileño de celulosa a 21 reales desde 15 reales, pero mantuvo su recomendación de "vender".

* USIMINAS - BTG Pactual Group bajó su recomendación para las acciones preferentes de la siderúrgica brasileña a "vender" desde "neutral", pese a que subió el precio objetivo a 10,5 reales desde 9 reales. (Editado en español por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below