17 de enero de 2013 / 12:22 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, Pemex, Mexichem, CSN, América Móvil, Marfrig, Minerva, Alpek, Gafisa, Antofagasta, BTG Pactual, LATAM, OGX, Banorte y PDVSA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1400 GMT:

* PETROBRAS - El Gobierno de la provincia argentina de Neuquén evaluará las concesiones que posee la filial local de la petrolera brasileña en esa provincia, debido a que un derrame de petróleo ocasionó un impacto ambiental de "altísima gravedad", dijeron el miércoles fuentes oficiales.

* PEMEX Y MEXICHEM - La petrolera estatal mexicana Pemex aprobó el miércoles una asociación con el conglomerado químico industrial Mexichem para producir monómero de cloruro de vinilo, sellando finalmente una alianza de más de 500 millones de dólares que estuvo en duda.

* CSN - La siderúrgica brasileña y ArcelorMittal , el mayor productor mundial de acero, son los principales interesados en las acerías que la alemana ThyssenKrupp AG quiere vender en Estados Unidos y Brasil, dijo el jueves una fuente con conocimiento del acuerdo.

* AMÉRICA MÓVIL - El regulador antimonopolio de Colombia multó el miércoles con 320.000 dólares a la empresa de telefonía móvil Comcel -subsidiaria de la mexicana América Móvil-, por incumplir reiteradamente las disposiciones que regulan la activación y prestación del servicio de roaming internacional.

* MINERVA Y MARFRIG - Las acciones de los frigoríficos brasileños fueron escogidas por analistas de Bank of America Merrill Lynch para su cartera de alimentos y bebidas de 2013, porque la rentabilidad de las operaciones de vacuno sigue mejorando en Brasil.

* ALPEK - La firma Metanálisis destaca que según una encuesta el reporte del cuatro trimestre será muy malo, estimando una caída de un 11,7 por ciento en ventas y un 82,8 por ciento en Ebitda.

"Nuestros estimados de todo el año calculan un crecimiento de 9,1 por ciento en ventas, 4,6 por ciento utilidad de operación y 9,1 por ciento el Ebitda".

* GAFISA - Analistas de Credit Suisse mejoraron su recomendación para las acciones de Gafisa a "sobre el promedio del mercado" desde "neutral" y anticipan un impulso para la compañía por la posible venta de la rentable unidad Alphaville, según una nota a clientes enviada el jueves.

Los analistas estiman que la constructora brasileña está lista para un cambio y que para finales de año debería de dejar de informar pérdidas en sus proyectos inmobiliarios económicos.

* ANTOFAGASTA PLC - La correduría Exane BNP Paribas mejoró su precio objetivo para los papeles de la minera chilena que cotizan en Londres en un 7 por ciento a 1.500 peniques.

* BTG PACTUAL - El principal banco de inversión de América Latina se retiró de la competencia para adquirir GVT SA, la unidad de telecomunicaciones en Brasil del grupo francés Vivendi SA, reportó el jueves un medio.

* LATAM - La aerolínea chilena LAN dijo el miércoles que suspendió temporalmente la operación de sus tres Boeing 787, luego de una recomendación de la autoridad en Estados Unidos tras varios incidentes relacionados con la seguridad de los aviones Dreamliner en Japón.

* OGX - Analistas de Credit Suisse Group retomaron la cobertura de la petrolera y gasífera brasileña con una recomendación de "neutral" y un precio objetivo de 5,7 reales. La correduría considera que tras dos años de euforia por las exploraciones la empresa entró a una fase de desarrollo.

* BANORTE - "Presentará más tarde en la sesión sus resultados al cuatro trimestre y esperamos un buen reporte apoyado por un crecimiento de 18,8 por ciento en la cartera de crédito total, así como un incremento de 7,5 por ciento en la utilidad neta del trimestre", estimó Metanálisis.

"Esperamos que el resultado neto de Banorte crezca 20,5 por ciento, gracias a la expansión del margen financiero por el avance del crédito y un comparativo sencillo en gastos por sinergias con IXE", estimó en una nota BBVA Bancomer, que reiteró su recomendación de "inferior al mercado" para los títulos del grupo financiero.

* PDVSA - Moody's Investors Service informó el miércoles que cambió su previsión de la calificación de la deuda de la petrolera estatal venezolana a negativa, desde estable, luego de que hizo lo propio el día previo con la de los bonos del Gobierno de Venezuela. (Editado en español por Javier López de Lérida y Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below