8 de enero de 2013 / 11:38 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Walmex, Petrobras, Metrogas, MMX, Embraer, GAP, Bradesco, BM&FBovespa, Natura y Asur

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1354 GMT:

* WALMEX - La mayor cadena minorista mexicana informó el lunes que sus ventas comparables subieron un 1,6 por ciento interanual en diciembre, y un 3,8 por ciento durante el 2012.

"El incremento en diciembre fue moderado, sin embargo vemos con buen potencial a esta acción, con objetivos de mediano y largo plazo, por lo que se sugiere tomar posiciones, de preferencia si tiene algún ajuste", comentó la firma Metanálisis.

El banco Ve por Más destaca que debido a que las cifras resultaron menores a las estimadas el impacto es claramente negativo.

"Asimismo, el débil crecimiento del mes de diciembre (históricamente el mejor mes para el sector) refleja que la combinación de factores como una competencia más aguda y un consumo mejor estructurado por parte de los clientes, ha afectado el desempeño de la empresa minorista", agregó.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña Petrobras encontró crudo de buena calidad en un área subsal en el campo de Tupi, uno de los yacimientos más prometedores del mundo, según un reporte al regulador presentado el martes.

* METROGAS - La principal distribuidora de gas en Argentina ofreció el lunes un canje de deuda por un total de 318 millones de dólares, en medio de severos problemas financieros.

* MMX - MMX Mineracao SA, la minera propiedad del magnate brasileño Eike Batista, se enfrenta a una multa tributaria de 3.758 millones de reales (1.850 millones de dólares) por pagos atrasados en impuestos desde 2007, según documentos presentados el martes al regulador.

* EMBRAER SA - JPMorgan bajó su recomendación para las acciones del fabricante brasileño de aviones a "reducir en cartera" desde "neutral". También bajó el objetivo de precio para las acciones que cotizan en Estados Unidos a 25 dólares desde 31 dólares.

* GAP - El operador de aeropuertos mexicano dijo el lunes que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció un 5,7 por ciento interanual en diciembre, impulsado principalmente por los viajeros en rutas nacionales.

Metanálisis destaca que la acción tuvo un descenso importante el lunes, que hace atractiva la compra con objetivos de mediano plazo.

* BRADESCO y BM&F BOVESPA - Bank of America Merrill Lynch recomendó a los inversores que reduzcan sus inversiones en acciones industriales brasileñas y las reemplacen parcialmente con papeles de compañías financieras porque el crecimiento económico gana impulso. BofA sugirió aumentar la exposición a las acciones financieras a "igual al mercado" desde "reducir en cartera", a través Banco Bradesco SA y también del operador de bolsa BM&FBovespa SA.

* NATURA - La firma de cosméticos brasileña dijo el lunes que el fisco le reclama impuestos supuestamente no pagados por una de sus controladas. El proceso implica el pago de diferencias 627,8 millones de reales, más multas e intereses que según los cálculos de JPMorgan elevarían el valor total a unos 1.400 millones de reales.

* ASUR - El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo el lunes que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció un 8.7 por ciento interanual en diciembre, debido al incremento en el número de viajeros de rutas internacionales y domésticas. (Editado en español por Javier López de Lérida y Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below