22 de noviembre de 2012 / 11:39 / en 5 años

ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

Principales noticias de economía de América Latina a las 1323 GMT:

ARGENTINA

* MANUFACTURA - La producción industrial argentina creció en octubre por primera vez en siete meses impulsada por una mejor actividad textil, de refinación y automotriz, según datos del Gobierno divulgados el miércoles que fueron contrarios a los esperados por analistas.

El Estimador Mensual Industrial se expandió en el décimo mes del año un 2,2 por ciento interanual en su medición con estacionalidad y un 2,5 por ciento desestacionalizado. Contra el mes anterior se expandió un 4,7 por ciento en ambas mediciones.

* DEUDA - Argentina sufrió un duro golpe el miércoles en la noche, cuando un juez federal de Nueva York, citando las amenazas de los líderes del país de desafiar sus resoluciones en una dilatada disputa sobre bonos soberanos morosos, ordenó su pago inmediato.

En un fallo anunciado antes de que Estados Unidos iniciara el feriado del Día de Acción de Gracias, el juez de distrito Thomas Griesa rechazó la solicitud de Argentina de mantener su orden previa para frenar los pagos a los inversores que no participaron en dos canje de bonos de deuda soberana impaga.

BRASIL

* CRECIMIENTO - El presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, dijo el jueves que la economía se está acelerando y que su ritmo será más intenso en el 2013.

En una presentación a una comisión legislativa, Tombini argumentó que la economía tiene importantes factores que apoyan a la demanda como el empleo, la renta y el crédito.

* INFLACION - La referencia de la inflación en Brasil, el índice de precios IPCA, subió un 0,54 por ciento en el mes hasta mediados de noviembre, desacelerándose frente a octubre, pero aún por encima de lo esperado por analistas, mostraron el jueves cifras de la agencia gubernamental de estadísticas IGBE.

En el mes hasta mediados de octubre el índice había subido un 0,65 por ciento.

* DESEMPLEO - La tasa de desempleo de Brasil cayó en octubre a un 5,3 por ciento desde el 5,4 por ciento de septiembre, dijo el jueves la agencia estadística del Gobierno IBGE. El dato igualó la media de las expectativas de 25 economistas encuestados por Reuters. Las estimaciones iban en un rango de un 5,0 a un 5,6 por ciento.

* DEUDA - Moody’s mantuvo el miércoles la calificación “BAA2” para la deuda de Brasil y ratificó su panorama positivo.

La agencia agregó que las menores tasas de interés que hay ahora en el país pueden crear un ambiente que generaría un espacio fiscal adicional en las cuentas del Gobierno.

COLOMBIA

* TASAS - El Banco Central de Colombia mantendrá inalterada su tasa de interés de referencia el viernes porque cede la preocupación sobre el panorama externo y la desaceleración de la economía local se mantiene dentro de lo previsto, estimó el miércoles la mayoría de los analistas consultados para un sondeo de Reuters.

Pero esperan que el directorio de siete miembros mantenga su división sobre la eventual decisión ante la debilidad de los indicadores de algunos sectores que sugerirían la necesidad de un mayor estímulo monetario.

MEXICO

* VENTAS - Las ventas minoristas de México subieron en septiembre más de lo esperado, amortiguando parte de las preocupaciones de los analistas sobre el efecto que tendría en el mercado interno la desaceleración de la economía mundial.

Las ventas al por menor crecieron un 1.0 por ciento en la medición ajustada por estacionalidad impulsadas principalmente por el sector de prendas de vestir, según cifras divulgadas el miércoles por el instituto nacional de estadísticas (INEGI).

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below