5 de octubre de 2012 / 11:39 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Cemex, Walmex, Vale, Andina, Arca, Asur, Ica, Odebrecht, Urbi, OMA, EBX y Chedraui

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1400 GMT:

* CEMEX - La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, colocó el jueves un bono a 10 años por 1.500 millones de dólares, que tuvo una fuerte demanda de parte de los inversores y que la compañía podría usar para cubrir los pagos establecidos en su nuevo acuerdo financiero.

El bono, que vence en el 2022 y es rescatable hasta el quinto año, fue emitido con una tasa del 9,375 por ciento, detalló la empresa en un comunicado.

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) - La minorista mexicana, la mayor del país, reportaría un alza del 7,0 por ciento interanual en sus ventas comparables de septiembre, que sería su mayor expansión del año, apoyada en un calendario positivo y en su más reciente campaña promocional, según un sondeo de Reuters entre cinco analistas.

* VALE - La minera brasileña Vale SA dijo el jueves que planea suspender las operaciones en tres plantas de pellets de mineral de hierro en Brasil e incrementar la producción de minerales de menor valor debido a la desaceleración global de la demanda por acero.

Los cierres eliminan una capacidad responsable de cerca de un quinto de la producción de pellets de mineral de hierro de la compañía en los primeros seis meses del año.

* ANDINA - Los volúmenes de venta de la chilena Embotelladora Andina, una de las mayores distribuidoras de Coca-Cola en América Latina, crecieron un 6,8 por ciento interanual en el tercer trimestre, impulsados por el buen desempeño en Brasil y Argentina.

Embotelladora Andina dijo el viernes que los volúmenes preliminares alcanzaron un total de 116.090 cajas unitarias entre julio y septiembre.

* ARCA - La mexicana Arca Continental, una de las mayores embotelladoras del sistema Coca-Cola en el mundo, dijo el miércoles que puso en marcha una nueva línea de producción en una de sus plantas en Ecuador, que contribuiría a incrementar un 35 por ciento su capacidad de elaboración en el país sudamericano.

El banco Ve por Más señaló que al incrementar un 35 por ciento de la capacidad de producción, calcula un incremento de sólo un 4,2 por ciento en el volumen de ventas totales para 2013 el cual esta incorporado en sus previsiones.

“A partir de este incremento nuestro precio objetivo 2013 aumenta a 92,2 pesos”, estimó el banco.

*ASUR - Durante septiembre, el tráfico de pasajeros de Asur creció un 10,6 por ciento, destacando los pasajeros nacionales con un crecimiento de un 13,0, y un 8,0 por ciento el tráfico internacional.

“Este resultado impulsó el precio de la acción hasta 119,91 y cerró en 118,97 con ganancia de un 3,1 por ciento en el día. Vemos un precio objetivo para esta acción en 122,50 pesos”, estimó Metanálisis.

La casa de bolsa Accival reiteró su recomendación de “compra” para los títulos, con un precio objetivo de 114 pesos.

* ICA y ODEBRECHT - Un consorcio en el que participa una unidad de la constructora mexicana ICA junto con la brasileña Odebrecht y la francesa Technip ganó un contrato para construir un complejo petroquímico en el estado mexicano de Veracruz, dijeron el jueves las empresas.

* URBI - La financiera internacional IFC, ligada al Banco Mundial, acordó junto con Canadá otorgar un crédito a la constructora mexicana por hasta 105 millones de dólares, destinada a desarrollar proyectos de viviendas amigables con el medio ambiente.

“Consideramos este apoyo como una fortaleza para Urbi, sobre todo por la confianza que el brinda una institución como el IFC, lo que podría seguir impulsando el precio de la acción a la próxima resistencia”, estimó Metanálisis.

* GRUPO AEROPORTUARIO CENTRO NORTE (OMA) - El operador mexicano de aeropuertos dijo que su tráfico de pasajeros creció en septiembre un 6,9 por ciento interanual.

El grupo financiero Monex reiteró su recomendación de “mantener” para los papeles de OMA con un precio objetivo de 31 pesos.

“Lo anterior está fundamentado en nuestras perspectivas para este año, las cuales consideran un crecimiento en ventas y EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del 10,2 y 7,9 por ciento, respectivamente”, dijo Monex en una nota para sus clientes.

* EBX - El multimillonario brasileño Eike Batista dijo el jueves que su grupo de minería, energía y astilleros EBX recibirá 2.000 millones de dólares en efectivo para fines de año.

Hablando ante periodistas en Sao Paulo, Batista rehusó decir qué compañía de su grupo con sede en Río de Janeiro recibiría el dinero, o si el efectivo es un pago por una participación en AUX, su minera de oro.

* CHEDRAUI - El banco de inversión UBS subió su recomendación para las acciones de la minorista mexicana a “neutral” desde “vender” al considerar que los papeles de la firma se encuentran rezagados en comparación con el desempeño de sus rivales.

UBS mantuvo su precio objetivo de 34,75 pesos mexicanos para las acciones de Chedraui. (Editado en español por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below