24 de septiembre de 2012 / 21:38 / en 5 años

Wall Street cae tras proyecciones de Caterpillar, dato alemán

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 24 sep (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos cayeron levemente el lunes, después que una decepcionante proyección de Caterpillar y débiles datos alemanes aumentaron las preocupaciones sobre la lentitud del crecimiento económico mundial.

Justo antes del cierre, Caterpillar recortó su estimación de ganancias para el 2015. Sus acciones cayeron un 0,9 por ciento a 90,87 dólares y fueron el principal peso sobre el índice Dow Jones.

La confianza empresarial en Alemania cayó por quinto mes consecutivo en septiembre, lo que muestra que la economía más fuerte de Europa se está moviendo más cerca de la recesión pese a los estímulos del Banco Central Europeo.

Las preocupaciones sobre el estancamiento de la economía mundial también se reflejaron en los papeles de tecnología y energía, con una baja de un 0,8 por ciento en el índice tecnológico del S&P 500.

Pero el S&P 500 se encamina a anotar una ganancia de un 7 por ciento en el trimestre. Los inversores probablemente están sumando a algunas de las acciones de mejor rendimiento reciente a sus carteras.

Las ganancias han estado relacionadas en gran parte a los planes de estímulo bancario. El 6 de septiembre, el Banco Central Europeo anunció su programa de compra de bonos y, una semana después, la Reserva Federal presentó su tercera ronda de alivio cuantitativo para impulsar a la economía y reducir el desempleo en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones bajó 20,55 puntos, o un 0,15 por ciento, a 13.558,92 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 cayó 3,26 puntos, o un 0,22 por ciento, a 1,456,89. El Nasdaq Composite perdió 19,18 puntos, o un 0,60 por ciento, a 3.160,78 unidades.

Presionando al Nasdaq, los papeles de Apple cayeron un 1,3 por ciento, a 690,79 dólares, tras subir a su mayor precio histórico la semana pasada luego del lanzamiento de su nuevo teléfono iPhone en todo el mundo. Surgieron preocupaciones sobre si la empresa podrá producir el nuevo aparato con la velocidad necesaria para satisfacer la demanda.

Entre las firmas de tecnología de alto perfil que cayeron en la sesión, las acciones de Facebook perdieron un 9,1 por ciento a 20,79 dólares. Fue la acción con mayor movimiento del Nasdaq.

En el sector energético, el índice del sector de servicios petroleros PHLX bajó un 1,4 por ciento, mientras que el crudo de Estados Unidos descendió un 1 por ciento a 91,93. Los temores sobre la demanda global hicieron retroceder los precios del crudo en más de un 6 por ciento la semana pasada.

En el tercer trimestre, las acciones de empresas de energía han rendido bien, con un alza de un 10,6 por ciento hasta el momento.

Los títulos de la constructora Lennar Corp perdieron un 1,5 por ciento a 36,96 dólares, pese a que la empresa reportó un fuerte aumento en sus utilidades, ingresos y órdenes en el tercer trimestre.

Entre los mayores perdedores del lunes estuvo Peregrine Pharmaceuticals Inc, que se desplomó un 78,5 por ciento a 1,16 dólares después de que la compañía dijo que halló grandes discrepancias en los resultados de un estudio de su medicamento experimental para el cáncer de pulmón realizados por un contratista externo.

(Reporte Adicional de Chuck Mikolajczak)

REUTERS RF

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below