19 de septiembre de 2012 / 11:14 / hace 5 años

ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

Principales noticias de economía de América Latina a las 1111 GMT:

BRASIL

* PETRÓLEO - Brasil realizará el año próximo la primera ronda de subastas de derechos de exploración de crudo en cinco años, dijo el martes el ministro de Energía, Edison Lobao, un alivio para muchas petroleras privadas que necesitan más actividad para garantizar su supervivencia en la mayor economía de América Latina.

La llamada undécima ronda de subastas de concesiones petroleras se realizará en mayo y se limitará a la venta de derechos en 174 bloques, 87 en tierra y 87 en altamar, dijo Lobao a periodistas.

* PRECIOS - El Indice General de Precios-Mercado (IGP-M) de Brasil subió un 0,84 por ciento en el período del 21 de agosto al 10 de septiembre, lo que se compara con un alza de un 1,38 por ciento para el mismo período de hace un mes, informó el miércoles la Fundación Getulio Vargas (FGV). El Indice de Precios al Productor Amplio (IPA), que corresponde al 60 por ciento del índice general, tuvo un avance de un 1,11 por ciento, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que representa un 30 por ciento, avanzó un 0,37 por ciento.

ARGENTINA

* FMI - El Fondo Monetario Internacional (FMI) reprendió el martes a Argentina por no tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad de sus datos económicos, que son muy cuestionados por muchos especialistas del sector privado.

El directorio del FMI, que se reunió el lunes para evaluar si Argentina había hecho mejoras en el reporte de sus cifras de inflación y crecimiento de la economía, dijo que "lamentaba la falta de progresos suficientes".

* SUBASTA - El Banco Central argentino informó el martes que colocó bonos por 2.635 millones de pesos (563 millones de dólares), a tasas mixtas respecto a la operación previa.

Las ofertas totalizaron 2.655 millones de pesos, dijo la autoridad monetaria argentina.

* GAS - La producción de gas natural en Argentina cayó casi un 4 por ciento interanual en julio y la extracción de crudo creció un 0,8 por ciento, mostró el martes un informe del privado Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

La producción de hidrocarburos en la tercera economía latinoamericana ha caído en los últimos años por la madurez de sus yacimientos y la falta de inversiones, mientras que el consumo energético se disparó por una economía que ha crecido a altas tasas.

PERU

* CONCESIONES - Perú podría demorar un año más de lo esperado en adjudicar proyectos de infraestructura por 10.700 millones de dólares que son clave para sostener el fuerte crecimiento del país, porque la crisis financiera internacional reduce el interés de los inversionistas.

Javier Illescas, director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú (ProInversión), afirmó en una entrevista con Reuters que algunos proyectos serían licitados después del 2013 -cuando se esperaba que todos estuvieran ya conferidos- debido a la complejidad de su diseño. (Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below