22 de junio de 2012 / 12:43 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Cencosud, Walmex, LAN, TAM, América Móvil, Tenaris, Odebrecht, Davivienda, Brazil Pharma, Alpek y Suzano

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1343 GMT:

* CENCOSUD - La minorista chilena recaudó el viernes unos 474 millones de dólares con la colocación de parte de un aumento de capital en las bolsas de Santiago y Nueva York, recursos que la firma destinará a financiar su plan de inversiones y al pago de pasivos.

Cencosud remató unas 91,3 millones de acciones que su controlador decidió no suscribir en el marco de un anunciado aumento de capital por 270 millones de nuevos títulos.

* WALMEX - Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) cayeron fuerte el jueves en la bolsa local tras anunciar un recorte de su plan de expansión del 2012, una decisión que según analistas podría afectar sus ya desaceleradas ventas.

* LAN y TAM - La aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM sellaron el viernes su fusión, tras concluir exitosamente un canje de acciones que crea uno de los diez mayores grupos mundiales de transporte aéreo de pasajeros y carga con conexiones a más de 150 destinos. En una carta al regulador, LAN informó que recibió órdenes de canje por un 95,9 por ciento de los papeles de TAM, superior a la meta fijada originalmente del 95 por ciento, por lo que la operación avanzó y se quitarán del mercado las acciones de la firma brasileña.

* AMÉRICA MÓVIL - Las acciones de KPN cedían el viernes después de que el grupo de telecomunicaciones América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim aumentó su participación en la firma holandesa a un 21 por ciento.

Al mantenerse por debajo del 30 por ciento, Slim evita tener que hacer una oferta por la totalidad de KPN, como requiere la ley holandesa.

“No me sorprendería si cancela su oferta. Es por eso que hay un éxodo de inversionistas de KPN”, dijo el administrador de activos Ed Manie de la correduría holandesa y firma de gestión de fondos Keijser Capital, agregando que su empresa había vendido todas sus acciones de KPN.

Por otra parte, UBS redujo el viernes su precio objetivo para las acciones del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil a 21 pesos, desde 21,8 pesos, luego de que la firma elevara su participación en KPN.

* TENARIS - Tenaris anunció el jueves un plan de inversión de 1.500 millones de dólares en Estados Unidos, que incluye una planta de tubos de acero que comenzará sus operaciones en el 2016 y que producirá 650.000 toneladas por año.

Tenaris considera que hay un crecimiento de la demanda por sus productos en el mercado estadounidense, alimentada por el desarrollo de campos de gas de esquisto y perforaciones petroleras en el Golfo de México.

* ODEBRECHT - La constructora brasileña Odebrecht recaudó 1.000 millones de dólares en una ejecución de un día que le permitió extender su curva a 30 años, creando al mismo tiempo un nuevo punto a 10 años.

Odebrecht lanzó el jueves una colocación de bonos en dos tramos, uno a 10 años por 600 millones de dólares y un rendimiento de 5,2 por ciento, y otro a 30 años por 400 millones de dólares al 7,25 por ciento.

Los colocadores fueron Credit Suisse, Itaú, JPMorgan y Santander.

* DAVIVIENDA - Davivienda iniciará una gira de promoción la semana próxima para la posible comercialización de bonos subordinados Tier II a 10 años con JPMorgan y Credit Suisse como colocadores.

Las recomendaciones senior del banco son Baa3/BBB-/BBB-, y se espera que las recomendaciones del bono sean Ba1/BB+.

La emisión de bonos, que busca ayudar con la financiación de la adquisición por 801 millones de dólares de las operaciones bancarias en Centro América de HSBC, ha estado en proyecto por muchos meses, dado que la consolidación de las cifras de ambas entidades es un proceso complejo y lento.

Davivienda adquirió las operaciones en Costa Rica, El Salvador y Honduras.

* BRAZIL PHARMA - En una oferta secundaria de acciones, Brazil Pharma fijó un precio de 9,25 reales (4,50 dólares) por acción, llevando el total a 64,75 millones de reales, un descuento de un 2,6 por ciento para el precio de cierre del jueves.

Los accionistas existentes Alvaro Jose da Silveira and Diocesmar de Faria vendieron 7 millones de acciones comunes a 9,25 reales, según documentos presentados al regulador de valores brasileño.

BTG Pactual, Bradesco BBI y Morgan Stanley son los agentes colocadores. BTG controla a Brazil Pharma.

* ALPEK - Credit Suisse inició la cobertura de la compañía con una recomendación de “superior el promedio de mercado” y un precio objetivo de 37 pesos por acción, con un potencial rendimiento del 30 por ciento frente a sus niveles actuales.

* SUZANO - Deutsche Bank redujo su precio objetivo para las acciones de la productora brasileña de celulosa a 5 reales, desde 8 reales, para reflejar ”la masiva dilución de acciones que ocurrirá con su próxima oferta de papeles y la esperada conversión de su bono 2010 convertible al precio de la oferta de las acciones.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below