13 de junio de 2012 / 12:53 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Antofagasta, Peñoles, Fibria, América Móvil, Grupo Sura, Embraer, Banco do Brasil, YPF, Oi, TIM, Vivo, Walmex TV Azteca y Televisa

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1443 GMT:

* CENCOSUD - Las acciones de la empresa se negociaban en 2.780 pesos.

Deutsche Bank bajó su precio objetivo para las acciones de la minorista chilena en un 10 por ciento a 3.380 pesos, tras tomar en cuenta adquisiciones recientes, sus más recientes resultados trimestrales y un próximo aumento de capital.

* PEÑOLES - Las acciones de la minera mexicana se cambiaban el miércoles por 531,64 pesos.

Peñoles podría emitir notas locales denominadas en dólares a 10 años por 300 millones de dólares la próxima semana, según uno de los bancos colocadores, informó IFR.

Originalmente, se colocaría esta semana, pero una cartera de proyectos muy ajetreada amenazó con postergarlo hasta después de las elecciones generales del 1 de julio. De hecho, algunos banqueros locales habían insinuado que esperase, ya que era probable que la moneda local subiera para entonces, lo que haría más atractiva la compra de activos en dólares para inversores locales. Los fondos recaudados se usarán para financiar expansiones y reducir costos de proyectos.

* ANTOFAGASTA PLC - Las acciones de la minera chilena, perteneciente al grupo chileno Luksic, subían el miércoles un 0,95 por ciento a 1.063 peniques en la bolsa de Londres.

Antofagasta dijo el miércoles que en lo que va del año sus operaciones en general están bastante en línea con sus estimaciones de producción, por lo que está bien encaminada para cumplir con sus metas. La compañía sostuvo que sigue creyendo que los fundamentos estructurales del mercado del cobre se mantienen sólidos.

* FIBRIA - Las acciones del mayor fabricante de celulosa de eucalipto del mundo se negociaban en 12,81 reales.

Fibria dio inicio el martes a una oferta de recompra por hasta 500 millones de dólares de sus notas senior en circulación al 7,5 por ciento, con vencimiento al año 2020. El emisor original de los títulos era Fibria Overseas Finance, una filial de Fibria.

En vez de presentar un precio fijo estandar, los colocadores ofrecerán el bono por medio de una subasta (sistema holandés) modificada mediante la cual los tenedores pueden ofrecer entre pagar a la par y 106 por cada 1.000 dólares de capital. De esa forma el comprador puede encontrar un precio razonable de liquidación en tiempos en los que los mercados han estado particularmente vulnerables y durante una semana que verá los resultados de las elecciones en Grecia y otros eventos que podrían mover al mercado.

* AMERICA MOVIL - Las acciones del gigante mexicano de telecomunicaciones se cambiaban por 16,84 pesos.

América Móvil, del mexicano Carlos Slim, tiene una participación en Telekom Austria desde hace ya algún tiempo, dijo el grupo austríaco de telecomunicaciones.

América Móvil confirmó la semana pasada un reporte de los medios austríacos que indicó que la compañía había acumulado una participación de 4,1 por ciento en Telekom Austria.

El martes, la compañía dijo también que elevó a un 7,86 por ciento su participación en la operadora holandesa KPN, de la cual quiere controlar hasta un 27,7 por ciento.

Por otra parte, el martes América Móvil fue una de las vencedoras en la licitación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil con la venta de los cuatro principales paquetes de frecuencias para telefonía móvil de cuarta generación (4G).

* GRUPOSURA - Las acciones del grupo financiero colombiano cotizaban en 30.340 pesos.

Standard & Poors mantuvo el martes en “BBB-” la calificación de deuda del colombiano GrupoSura, y la quitó del proceso de revisión con implicaciones negativas, ante la expectativa de que la firma completará exitosamente su plan de capitalización.

“Tras la compra (...) de las operaciones de pensiones, seguros y fondos de inversiones de ING Group en América Latina, el plan de capitalización de la firma resultó en una rápida reducción de su deuda”, dijo S&P en un comunicado.

* EMBRAER - Las acciones del fabricante brasileño de aviones cotizaban en 13,85 reales.

Embraer colocó el lunes bonos por 500 millones de dólares a 10 años con un rendimiento de un 5,15 por ciento, o 348,5 puntos básicos sobre el bono comparable del Tesoro de Estados Unidos, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Morgan Stanley, Citigroup y Banco Itaú BBA gestionaron conjuntamente la oferta.

* BANCO DO BRASIL - Las acciones del mayor de Brasil por activos caían el miércoles un 1 por ciento.

Banco do Brasil colocó el martes un bono por 750 millones de dólares a diez años con un rendimiento de un 6 por ciento, o 434,1 puntos básicos sobre los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos, dijo IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La emisión fue mayor a los 500 millones de dólares ofrecidos en un principio y el rendimiento estuvo en la parte baja de la guía inicial de 6 a 6,125 por ciento, agregó.

Banco do Brasil Securities, HSBC y Standard Chartered encabezaron la emisión, dijo IFR.

* YPF - Las acciones de la petrolera argentina se negociaban a 68,4 pesos

Moody’s bajó el martes la calificación de YPF, recientemente nacionalizada, a ‘CAA1’ desde ‘B3’, porque considera que hay riesgos para su liquidez en el corto plazo ante la posibilidad de que acreedores exijan pagos por incumplimiento de cláusulas crediticias.

“La baja en la calificación refleja riesgo de liquidez ante una aceleración de la deuda de corto plazo de YPF y el desafío recurrente para cumplir con sus obligaciones de pago de deuda de corto plazo a medida que se producen sus vencimientos”, dijo la agencia en un informe.

“Moody’s considera que YPF tiene elevadas necesidades de moneda extranjera para atender sus vencimientos de deuda que incrementan el riesgo de reestructuración de deuda, lo que podría resultar en pérdidas para sus acreedores y generar una reestructuración forzada”, agregó.

Moody’s dijo que la perspectiva es estable.

TELEFONICA e IUSACELL - La española Telefónica, la segunda mayor operadora de telefonía móvil de México, y su más pequeño competidor Iusacell, tienen previsto anunciar el miércoles una alianza para el mercado de telecomunicaciones del país latinoamericano, cuyos detalles no han sido revelados.

Telefónica, a través de su marca Movistar, controla cerca del 20 por ciento del mercado de móviles de México, mientras que Iusacell, parte del local Grupo Salinas del magnate Ricardo Salinas, tiene cerca del 5 por ciento de los suscriptores.

* BRASIL 4G. AMERICA MOVIL, OI, TIM DE TELECOM ITALIA Y VIVO DE TELEFÓNICA DE ESPAÑA - Las operadoras Claro de la mexicana América Móvil, Oi, TIM de Telecom Italia y Vivo de Telefónica de España fueron las vencedoras en la licitación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Vivo pagó 1.050 millones de reales, o un 66 por ciento más del mínimo pedido por el lote 3, el más disputado y el de mayor capacidad.

Claro pagó 844 millones de reales por otro lote, TIM desembolsó 340 millones de reales y Oi ofreció 330,85 millones de reales.

* WALMEX, SORIANA, COMERCI , CHEDRAUI - La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que integra a un centenar de las mayores cadenas minoristas de México, dijo que las ventas comparables de sus socios se aceleraron en mayo, en medio de un mejor ambiente de consumo y pese a un calendario desfavorable.

* TELEVISA, TV AZTECA - Los papeles de las dos principales cadenas de televisión de México se valoraban en 54,9 pesos y 8,5 pesos, respectivamente.

México publicó un programa para licitar concesiones de frecuencias para televisión abierta, en el primer paso de un plan que busca aumentar la competencia en un sector liderado por los gigantes Televisa y TV Azteca.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below