8 de junio de 2012 / 12:32 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Gol, Gerdau, CSN, Usiminas, Banco do Brasil, Grupo Carso, Falabella, Cencosud. Walmex, Oma, Kof, Mexichem

8 jun (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1533 GMT:

* GOL - La correduría estadounidense Raymond James elevó el viernes su recomendación sobre los títulos ADR de la aerolínea brasileña a "desempeño por encima del mercado" desde "desempeño en línea con el mercado".

* GERDAU - El mayor fabricante de productos de acero largo de América anunció una sorpresiva reducción de 15 dólares por tonelada en todos los precios de productos de acero largo en el mercado estadounidense, según información de Steel Market Intelligence.

El recorte probablemente se decidió para apaciguar a "compradores marginados, que están aguardando que los precios de la chatarra se estabilicen".

La decisión de Gerdau probablemente obligue a Nucor, líder en precios en Estados Unidos, a bajar sus precios por el acero largo a un rango de entre 10 y 20 dólares la tonelada. Según Steel Market Intelligence, la reducción hecha por Gerdau fue reportada por American Metal Market.

* CSN USIMINAS - El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) autorizó el jueves a CSN a realizar operaciones en bolsa con acciones de su subsidiaria Usiminas, incluyendo transacciones de derivados.

El 11 de abril, el CADE había suspendido como medida cautelar los derechos que CSN tenía en Usiminas por su participación accionaria, con excepción de recibir dividendos.

* BANCO DO BRASIL - Se rumorea que Banco do Brasil está sondeando bancos para una potencial operación de deuda en yenes, en su interés por diversificar su base de financiamiento, dijo IFR.

La venta se produciría tras la exitosa emisión de bonos samurái de México de 80.000 millones de yenes (1.000 millones de dólares), en dos tramos a 3 y 5 años. Tal emisión fue la primera incursión de este tipo de un estado de América Latina desde el 2001 y aumenta las expectativas de que la conservadora base de compradores japonesa esté cediendo lentamente a los calificados en BBB.

* WALMEX - Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportó el jueves un crecimiento en ventas comparables menor a lo esperado, en medio de un mejor ambiente de consumo, pero limitadas por un calendario desfavorable.

La firma dijo que sus ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- crecieron un 1 por ciento interanual en mayo. Analistas esperaban un alza promedio del 2,3 por ciento.

"El reporte de Walmex que se dio a conocer después del cierre del mercado podría seguir afectando el precio de la acción, pero se sugiere aprovechar este ajuste para quien tiene objetivo de mediano y largo plazo", recomendó la firma Metanálisis.

* FALABELLA - La filial de centros comerciales de la minorista chilena Falabella colocó el jueves dos series de bonos por unos 181 millones de dólares en el mercado local, los que destinará a fortalecer sus negocios en los países en que opera, dijo la empresa.

Plaza, unidad inmobiliaria de Falabella, ofreció 3 millones de Unidades de Fomento (UF) -un instrumento atado a la inflación y denominado en pesos- de la serie K a 22 años, con una tasa de rendimiento del 3,92 por ciento.

Además, emitió deuda de la serie I por 1 millón de UF a 6 años, con una tasa del 3,64 por ciento, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

* CENCOSUD - El grupo presentó una enmienda a su solicitud ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para reducir el tamaño de su oferta pública inicial (OPI) de acciones en el mercado bursátil estadounidense.

Cencosud SA tiene prevista una emisión de 91.304.308 unidades de su título común en la forma de acciones o de ADR (American Depository Receipts). Previamente, esperaba ofrecer en su OPI 125.000.000 acciones.

* OMA - Durante el mes de mayo, el tráfico total de pasajeros registró un crecimiento de 2 por ciento, con respecto al mismo mes de 2011, empujado por el tráfico doméstico que creció 2,4 por ciento, mientras que el tráfico internacional creció solamente 0,5 por ciento.

* KOF - "Subimos nuestro precio objetivo a doce meses de 129 a 140 pesos por acción ante una mayor valuación relativa y un arranque del año mejor al esperado", estimó Invex,

* IOCHPE-MAXION - El mayor fabricante de ruedas y chasis para vehículos comerciales y ferroviarios de Brasil sumó su nombre a la lista creciente de compañías que posponen sus ofertas de acciones, en un mercado cada vez más competitivo.

La compañía había encomendado a Itaú, Credit Suisse, Banco Votorantim y a Banco do Brasil la coordinación de una oferta de aproximadamente 600 millones de reales (295 millones de dólares) a 700 millones de reales.

*MEXICHEM - Metanálisis comento que con las expectativas que presentó la empresa sobre sus resultados de 2012, sigue favoreciendo al precio de la acción, registrando este jueves una ganancia de 2,70 por ciento al cerrar en 52,25.

"Estamos aumentando el precio objetivo de 54.00 a $60.00", agregó la firma.

* GRUPO CARSO - La firma mexicana Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), propiedad del magnate Carlos Slim, dijo el jueves que la petrolera estatal Pemex le otorgó contratos por un total de 205 millones de dólares para fabricar tres plataformas marinas.

La compañía dijo que las plataformas serán usadas por Pemex para producir crudo en la sonda de Campeche, en aguas del Golfo de México. (Con reporte de Lizbeth Salazar en Ciudad de México. Mesa de edición en español)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below