29 de mayo de 2012 / 21:49 / hace 5 años

Rendimientos bonos EEUU caen por temores sobre bancos españoles

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 29 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos referenciales de Estados Unidos cayeron el martes, ya que los temores de que el deteriorado sistema bancario español contagie sus males al resto de la zona euro impulsó la demanda por la seguridad de la deuda, que podría verse bien solicitada previo a las elecciones griegas de junio.

El rendimiento de los bonos españoles a 10 años tocó un máximo de seis meses de 6,54 por ciento el martes mientras España, la cuarta mayor economía de la zona euro, indicó que emitiría nueva deuda para recapitalizar sus bancos.

El avance de los costos del endeudamiento de España haría incluso más difíciles sus esfuerzos de refinanciamiento.

Preocupaciones de que más países europeos y bancos tendrán problemas para pagar sus deudas han provocado que muchos inversores busquen alternativas más seguras, lo que incluye a los bonos del Tesoro, incluso cuando los rendimientos de la deuda estadounidense ofrecen cada vez menos retornos.

"El capital extranjero abandona Europa y busca un hogar. En estos momentos ese hogar está en Estados Unidos", dijo Eric Green, jefe de estrategia de tasas de interés de TD Securities en Nueva York. "El foco se mantendrá en los titulares que salgan desde Europa".

Las notas referenciales a 10 años subieron 2/32 en precio, con sus rendimientos cayendo al 1,73 por ciento desde el 1,75 por ciento del cierre del lunes.

El rendimiento a 10 años se ubica a poca distancia del nivel de 1,67 por ciento alcanzado en septiembre, el piso en al menos 60 años.

Los problemas de España llevaron a Egan-Jones, una firma calificadora independiente, a rebajar su nota del país aún más en territorio basura el martes.

La rebaja presionó a los rendimientos de los bonos del tesoro a sus mínimos de sesión.

Se espera que Europa permanezca en el foco principal para los inversores en las próximas semanas, con la mayoría de los ojos puestos en las elecciones griegas del 17 de junio.

Datos económicos estadounidenses esta semana podrían sumarse a la fuerte oferta por bonos si muestran que el crecimiento económico se está debilitando más de lo esperado. Eso podría hacer a la Reserva Federal más propensa a extender las compras de bonos tras la finalización del programa Operación Twist a finales de junio.

El muy seguido informe sobre empleo en Estados Unidos que se conocerá el viernes debería mostrar que los empleadores agregaron 150.000 puestos de trabajo en mayo, según economistas. Se espera que el jueves se informe que el Producto Interno Bruto de la mayor economía mundial se expandió un 2 por ciento en el primer trimestre.

La Fed debería indicar si es probable que implemente más estímulo cuando se reúna el próximo mes.

El martes se conoció que los precios de las casas en las 20 mayores ciudades subieron un 0,1 por ciento en marzo desde febrero, con una caída interanual del 2,6 por ciento, una mejora frente a la baja del 3,5 por ciento del mes anterior, según S&P/Case Shiller.

Sin embargo, la confianza de los consumidores cayó inesperadamente a su mínimo nivel en cuatro meses en mayo, ante renovados temores sobre la economía, según el Conference Board.

(Reporte adicional de Richard Leong)

REUTERS MF LEA/

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below