16 de mayo de 2012 / 11:28 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Petrobras, Quiñenco, Peñoles, JBS, ICA, Axtel, Fibria y Cencosud

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1247 GMT:

* PETROBRAS - Las acciones de la empresa cerraron el martes en 18,49 reales.

La petrolera estatal brasileña reportó el martes un descenso de un 16 por ciento en su ganancia del primer trimestre, debido a pérdidas en el área de refinación, así como por crecientes costos operacionales y de exploración que consumieron el efecto de la mejora en sus ingresos.

* QUIÑENCO - Los títulos de la compañía terminaron la sesión del martes en 1.470 pesos.

El conglomerado chileno solicitó el martes a la Corte Suprema local que revoque un fallo que le impide comprar los activos de la distribuidora de combustibles Terpel en Chile, por los que planeaba desembolsar unos 320 millones de dólares.

* JBS - Las acciones de la empresa brasileña acabaron en 6,68 reales.

El mayor productor mundial de carne dijo el martes que sus ganancias del primer trimestre cayeron un 21 por ciento debido a cargos tributarios postergados y a un aumento de los costos operativos, pero los resultados superaron la estimación promedio de analistas.

La correduría de Barclays subió el precio objetivo de JBS a 6,9 reales desde 6,3 reales.

* AXTEL - Los títulos de la compañía finalizaron en 3,51 pesos.

La agencia Standard & Poor's bajó la calificación de crédito de la empresa mexicana de telecomunicaciones a "B" desde "B-" con perspectiva negativa, por resultados del primer trimestre que consideró más débiles de lo esperado.

* FIBRIA - Las acciones de la empresa cerraron en 13,93 reales.

La correduría BMO bajó el precio objetivo de las acciones del fabricante de celulosa brasileño que cotizan en Estados Unidos a 6,5 dólares desde 8 dólares. Su recomendación es de desempeño bajo promedio del mercado.

* CENCOSUD - Los papeles de la sociedad finalizaron en 2.854,9 pesos.

La utilidad del grupo minorista chileno cayó un 17,3 por ciento interanual en el primer trimestre, debido a un incremento de los gastos financieros y el registro de una pérdida por una opción de venta.

* SUZANO PAPEL E CELULOSE - Los títulos de la empresa acabaron en 6,48 reales.

La papelera brasileña hará una oferta de nuevas acciones con la que pretende obtener al menos 1.500 millones de reales para reforzar su caja y su estructura de capital, siguiendo un movimiento similar de su rival Fibria.

* ICA - Los títulos de la mayor constructora de México cerraron el martes en 21,05 pesos.

Empresas ICA dijo que firmó con el gobierno federal un contrato por unos 218 millones de dólares para la modernización y mantenimiento de 797.4 kilómetros de carreteras en el norteño estado mexicano de Sonora.

"Consideramos que es una buena noticia para ICA, sin embargo el mercado dio un fuerte revés a la acción, tirándola 4,92 por ciento, cerrando cerca de un soporte importante ubicado en 21,15 pesos", comentó en un reporte la firma de analistas MetAnálisis.

* PEÑOLES - Los títulos de la gigante minera mexicana cerraron el martes en 548,61 pesos.

La compañía anunció el pago de un dividendo en efectivo de 16,05 pesos (1,17 dólares) por acción a partir del 25 de mayo.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below