21 de marzo de 2012 / 12:32 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 21 DE MARZO

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1347 GMT:

* BEBIDAS AMERICA LATINA. Las acciones de Ambev subían el miércoles un 0,37 por ciento, las de Grupo Modelo ganaban un 0,26 por ciento y las de CCU en Wall Street perdían un 0,4 por ciento.

JP Morgan subió el miércoles el precio objetivo para las acciones de la brasileña Ambev a 82 reales desde 64 reales. Recomendación “mayor al promedio del mercado”.

JP Morgan elevó su precio objetivo para las acciones de la mexicana Grupo Modelo a 106 pesos desde 94. Recomendación “mayor al promedio del mercado”.

JP Morgan subió su precio objetivo para las acciones de la chilena CCU en Wall Street a 82 dólares de desde 71 dólares. Recomendación “mayor al promedio del mercado”.

* YPF - Las acciones de la filial argentina de la petrolera española Reposl-YPF cerraron el martes en 137,5 pesos.

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Juan Manuel Abal Medina, dijo el miércoles a la agencia oficial Telám que el Gobierno no descarta “ningún curso de acción” para la petrolera YPF, a la que acusa de no haber realizado suficientes inversiones para frenar la caída de su producción. El funcionario había dicho el martes que la administración de la presidenta Cristina Fernández no buscaba estatizar la empresa, un temor en el mercado que llevó a la acción de la mayor petrolera argentina a cotizar cerca de mínimos históricos.

* COMPANHIA SIDERURGICA NACIONAL - Las acciones de la acería brasileña caían un 1,97 por ciento.

Barclays redujo el miércoles su recomendación paras las acciones de la firma a “por debajo del promedio del mercado” desde “igual al promedio”.

* ARCA CONTINENTAL - Los papeles de la compañía operaban sin cambios frente a su cierre del martes de 60,62 por ciento, a pesos.

La firma de analistas MetAnálisis destacó en un reporte que la embotelladora mexicana propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 1,50 pesos por acción, equivalente a un rendimiento del 2,5 por ciento frente a su cierre del martes.

* OMA - Las acciones de la compañía operaban sin cambios frente a su cierre del martes de 26

pesos.

La firma de analistas MetAnálisis destacó en un reporte que el operador de aeropuertos mexicano propondrá a sus accionistas, en su próxima asamblea, distribuir 1,25 pesos por acción a través de un reembolso de capital en efectivo el 18 de julio.

* EMBRAER - Las aciones de la tercera mayor fabricante mundial de aviones subían un 2,49 por ciento.

La firma reportó el martes una pérdida neta debido a una provisión por la bancarrota de American Airlines, borrando sus sólidas ganancias en el cuatro trimestre. Informó una pérdida neta de 91,8 millones de dólares, en comparación a la ganancia de 122,7 millones de dólares que reportó en el mismo período del año previo.

* COLBUN - Las acciones de la energética caían un 1,97 por ciento.

Santander bajó su recomendación para las acciones de la empresa a “por debajo del promedio del mercado” desde “mantener”.

* CORPORACION GEO - Las acciones de la constructora mexicana subían un 0,6 por ciento.

La firma colocó el martes un bono a 10 años por 400 millones de dólares a la par, con un rendimiento del 8,875 por ciento, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters. La colocación estuvo dentro de la guía oficial de rendimiento de 9,125 por ciento (+/- 1/8 de punto) y también dentro de la especulación inicial del rango medio bajo del 9 por ciento, dijo IFR.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below