19 de marzo de 2012 / 19:23 / en 6 años

ACTUALIZA1-Bonos EEUU caen, inversores van por activos de riesgo

(Actualiza precios, agrega detalles)

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 19 mar (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses caían el lunes y los rendimientos de largo plazo tocaban máximos de cuatro meses y medio, mientras los inversores recortaban aún más sus tenencias de bonos ante señales de una mejora en la economía y cierta estabilidad en los problemas de deuda de Europa.

Los mercados de deuda estadounidense sufrieron la semana pasada su peor semana desde junio, cuando los fondos de pensiones, compañías aseguradoras y otros grandes administradores de fondos comenzaron a reubicar su dinero hacia las acciones y otras inversiones orientadas al crecimiento.

“La demanda por activos de más riesgo sigue siendo fuerte”, dijo Guy LeBas, jefe estratega de activos de renta fija en Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

En Wall Street, las acciones extendían el avance de la semana pasada, impulsadas por el anuncio de Apple Inc’s de que pagará dividendos y recomprará acciones. El índice Standard & Poor’s 500 estaba a menos de 10 por ciento de su máximo histórico de cierre alcanzando en octubre del 2007.

La caída en los precios de los bonos colocó los rendimientos referenciales en vías de anotar su novena sesión consecutiva de alzas. Aunque los rendimientos están por debajo de los máximos del 2,36 por ciento que tocaron el viernes, su avance por encima del promedio móvil de 200 días la semana pasada sugiere que pueden subir más.

Según Barclays Capital, su índice de retornos totales cayó al 1,12 por ciento la semana pasada, la mayor baja semanal desde una caída a 1,47 por ciento a fines de junio.

LeBas estimó que la caída de la semana pasada borró 61.000 millones de dólares en el valor del mercado de bonos del Tesoro. Había 10,2 billones de dólares de deuda del Gobierno en circulación a fines de febrero que podía ser negociada por el público, según la Oficina de deuda Pública de Estados Unidos.

No obstante, muchos operadores reconocen que los bonos simplemente se están corrigiendo luego de que los rendimientos cayeran a niveles piso el año pasado ante la búsqueda de seguridad generada por los temores de una moratoria en Grecia.

“Estamos creando un nuevo rango aquí. No veo que vayamos mucho más alto”, dijo Larry Milstein, jefe de operaciones de deuda de gobierno y agencia de R.W. Pressprich & Co en Nueva York.

El mercado de bonos se recuperó en parte de sus pérdidas iniciales ante la compra de la Reserva Federal de 5.100 millones de dólares en bonos del Tesoro a largo plazo y un dato de confianza de los constructores de casas en Estados Unidos levemente más débil de lo esperado.

Los bonos de referencia a 10 años se negociaron cerca de sus mínimos de sesión, perdiendo 22/32 en el precio con un rendimiento del 2,38 por ciento, un alza de 8 puntos básicos frente al viernes.

El rendimiento del papel a 10 años subió al 2,42 por ciento el 28 de octubre y cayó al 1,79 por ciento el 31 de enero, según Tradeweb.

Los bonos a 30 años, en tanto, se negociaban con baja de 1-8/32 en el precio y un rendimiento de 3,48 por ciento, 7 puntos básicos por encima del cierre del viernes y apenas por debajo del máximo de 3,49 por ciento que tocaron el pasado jueves.

(Reporte de Richard Leong)

REUTERS LEA IG

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below