7 de diciembre de 2011 / 10:49 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 7 DE DICIEMBRE

7 dic (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1357 GMT:

* CORPBANCA - Las acciones del banco chileno saltaban el miércoles un 4,15 por ciento.

La financiera chilena comprará Banco Santander Colombia por 1.225 millones de dólares, en la mayor apuesta de una entidad financiera local en el exterior que es además parte de un agresivo plan de desinversión del grupo español en Latinoamérica.

* WALMEX - Las acciones de la empresa mexicana cerraron el martes en 36,86 pesos.

La mayor cadena minorista de México sorprendió gratamente el martes al mercado al reportar un alza del 12,6 por ciento de sus ventas comparables de noviembre gracias a una campaña impulsada por el Gobierno para animar el consumo.

“Este día (miércoles) podría tener un repunte importante la acción y de esta forma mantenemos el precio objetivo de 39,50 para este año”, estimó Metanálisis.

* GOL - Las acciones de la aerolínea brasileña subían un 6,02 por ciento el miércoles.

La aerolínea anunció el miércoles una alianza estratégica con Delta Air Lines que considera una inversión de la empresa norteamericana de 100 millones de dólares. El desembolso “dará una participación minoritaria y estratégica” a Delta en Gol, dijo la firma brasileña en un comunicado.

* BM&FBovespa <BVMF3.SA > - Las acciones del operador de la bolsa de Sao Paulo caían un 1,53 por ciento el miércoles. Analistas de Goldman Sachs Group dijeron el miércoles que el próximo ciclo de regulaciones y competencia en Brasil traerá viento en contra para la firma en el corto y mediano plazo. “Los mercados bursátiles de Brasil están por ingresar un ciclo de regulaciones y competencia que podría tener un impacto significativo en el negocio de intermediación de acciones de BM&FBovespa”, escribieron.

Agregaron que Cetip, la mayor caja compensadora de América Latina, tiene un “modelo de negocio más defensivo y sus acciones cotizan con descuento”. Goldman mantuvo su recomendación de “comprar” acciones de Cetip.

* MEXICHEM - Los títulos de la compañía mexicana acabaron el martes en 46,86 pesos.

La holandesa Wavin rechazó el martes una nueva oferta del grupo industrial mexicano para adquirir los activos de la firma europea en alrededor de 455 millones de euros, una compra que la convertiría en el mayor fabricante de tubos de plástico del mundo.

“A pesar de que Mexchem presenta un avance importante tras establecer un soporte en 44 pesos, si la resistencia intermedia de 48,50 es superada, se vería un movimiento hacia 50 pesos”, calculó Invex.

* BANCO DE CHILE - Los papeles del prestamista chileno subían un 2,59 por ciento el miércoles.

El banco chileno emitió el martes 1.500 millones de pesos mexicanos (110 millones de dólares) a tres años con tasa variable, en su primera colocación en el país norteamericano, la que recibió una demanda que superó en 1,3 veces a la oferta y que se vendió con una tasa de referencia TIIE más 60 puntos básicos, según el servicio de información financiera IFR.

* ISA - Los títulos de la compañía colombiana acabaron la sesión del martes en 10.760 pesos.

La empresa colombiana de transmisión de energía emitió 300.000 millones de pesos (150 millones de dólares) en dos tramos a 12 y 30 años, según IFR.

* GRUPO MEXICO - Los papeles de la sociedad terminaron en 37,93 pesos.

El gigante minero mexicano espera más que duplicar la producción de su mina Buenavista a 475,000 toneladas de cobre por año en el 2015 y prevé que los precios del metal rojo se mantengan altos.

* COMPARTAMOS - Las acciones del banco mexicano finalizaron el martes en 18,27 pesos.

Standard & Poor’s subió la calificación de deuda a largo plazo del Banco Compartamos, de “mxaa” a “mxaaa”, y confirmó la de corto plazo en “mxa-1+”, con perspectiva estable.

“Esperamos que este anuncio favorezca el precio de la acción que todavía cotiza por debajo del cierre de 2010”, estimó Metanálisis.

* SARE - Los papeles de la empresa mexicana concluyeron el martes en 1.31 pesos.

Standard & Poor’s bajó hoy la calificación de riesgo crediticio de largo plazo en escala nacional -CaVal- de SARE a ‘mxBB-’ de ‘mxBB+', y, al mismo tiempo, revisó la perspectiva a negativa de estable.

“Sare parece configurar una formación de triángulo ascendente, por lo que la acción podría proyectarse hacia niveles de 1.40 pesos”, señaló Invex.

* GRUPO FINANCIERO BANORTE - Las acciones del banco mexicano finalizaron el martes en 45,97 pesos.

“Banorte tiene posibilidades de lograr el rompimiento de la barrera de 48 pesos y extender su avance hacia niveles de 50”, estimó Invex. (Reporte de Mesa de Edición en Español y Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below