5 de diciembre de 2011 / 17:39 / en 6 años

Wall Street sube por expectativas de solución a crisis europea

* Reunión entre Sarkozy y Merkel abre esperanzas

* Acciones financieras encabezan al mercado

* Principales índices suben más de 1 pct

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 5 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el lunes más de un 1 por ciento, prolongando las ganancias de la semana anterior, porque crecían las esperanzas de que líderes franceses y alemanes abrieran el camino a un nuevo acuerdo para resolver la crisis de deuda de la zona del euro

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien dijo que una propuesta de acuerdo de los dos países se enviará el miércoles a funcionarios de la Unión Europea (UE).

El texto, que ser presentado en la cumbre de la Unión Europea, significará un modificación del tratado de la UE, por lo que necesita ser aprobado por la totalidad de los 27 líderes de la Unión Europea, al igual que una norma de equilibrio presupuestario para toda la zona del euro.

Si bien un acuerdo final aún puede decepcionar a los inversores, las acciones se han visto ayudadas recientemente por las crecientes expectativas de una inminente acción audaz en la zona del euro.

Los índices habían cerrado el viernes con su mayor porcentaje de avance semanal desde mediados de marzo de 2009, también porque la tasa de desempleo de Estados Unidos cayó inesperadamente en noviembre a su nivel más bajo en dos años y medio.

"Todos están centrados en la cumbre y en este momento la tónica parece ir en la dirección correcta", dijo Jason Pride, director de estrategia de inversión en Glenmede Investment and Wealth Management en Filadelfia.

"Habiendo dicho eso, en el momento en que la información o la tónica cambie a negativa, podríamos perder las ganancias recientes", añadió.

Italia dio a conocer un paquete de austeridad de 40.320 millones de dólares, que alivió las tensiones que rodean a las finanzas del país y apoyó la visión de quienes creen que Europa está dando pasos correctos para enfrentar sus problemas.

Las acciones europeas subieron un 0,8 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones subía 139,86 puntos, o un 1,16 por ciento, a 12.159,28 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 trepaba 16,43 puntos, o un 1,32 por ciento, a 1.260,71 unidades.

El índice Nasdaq Composite avanzaba 26,92 puntos, o un 1,02 por ciento, a 2.653,85 unidades.

El S&P se está acercando a su promedio móvil de 200 días alrededor de 1.264 puntos. Rompiendo ese nivel podría avanzar aún más.

El ritmo de crecimiento en el enorme sector de servicios de Estados Unidos bajó más de lo esperado en noviembre, según al Instituto de Gerencia y Abastecimiento, y se colocó en su nivel más bajo desde enero de 2010.

Los papeles de MetLife Inc subían un 3,2 por ciento a 32,81 dólares, después de que aseguradora pronosticó un crecimiento de ganancias para el 2012 de hasta un 7 por ciento, si bien su perspectiva para el cuarto trimestre estuvo por debajo de las expectativas.

La alemana SAP anunció un acuerdo por 3.400 millones de dólares en efectivo para comprar SuccessFactors , disparando las acciones de la compañía de software basado en internet subieran un 51 por ciento a 39,71 dólares

Commercial Metals Co rechazó la oferta de compra del inversor Carl Icahn, aduciendo que la propuesta la minusvalora. La acción subía un 0,9 por ciento a 14,11 dólares. (Editado en español por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below