2 de diciembre de 2011 / 12:38 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 2 DE DICIEMBRE

(Actualizado a las 1413 GMT)

2 dic (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1413 GMT:

* AMÉRICA MÓVIL - Los papeles de la empresa, matriz de Telcel, acabaron el jueves en 16,04 pesos. El presidente del regulador de la competencia en México, Eduardo Pérez Motta, no podrá participar en una votación sobre una histórica multa a la telefónica Telcel, del magnate Carlos Slim, haciendo más posible un escenario en el que el millonario evite la sanción.

* ISA - Los títulos de la sociedad colombiana terminaron en 10.800 pesos.

El grupo eléctrico y de infraestructura colombiano informó el jueves que colocó bonosen el mercado local por 300.000 millones de pesos (154 millones de dólares), que utilizará para financiar su flujo de caja y para inversiones.

* WALMEX - Las acciones de la empresa mexicana cerraron el jueves en 36,66 pesos.

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, habría tenido un fuerte incremento de sus ventas en noviembre por el lanzamiento de una campaña nacional de descuentos y promociones impulsada por el Gobierno, según previsiones de analistas.

* PETROBRAS - Las acciones de la petrolera estatal brasileña subían el viernes un 0,18 por ciento.

La firma colocó el jueves un bono por 1.250 millones de euros al 2018 con un rendimiento equivalente a 285 puntos básicos sobre la tasa de mid-swap, dijeron los bancos colocadores. También vendió otro tramo por 600 millones de euros al 2022 con un rendimiento de 330 puntos básicos sobre la tasa de mid-swap.

* CEMEX - Las acciones de la cementera mexicana cerraron el jueves en 6,40 pesos.

Venezuela acordó pagar 600 millones de dólares a Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, en compensación por la estatización de su filial local, en momentos en que la compañía mexicana necesita captar efectivo para reducir su pesada deuda.

“De acuerdo con Gonzalo Fernández, nuestro analista del sector considera que esta noticia es positiva para Cemex, ya que la compensación contribuirá al proceso de reducción de deuda de Cemex, reduciendo las preocupaciones en torno al cumplimiento de los covenants de la deuda”, dijo Santander.

Por su parte MetAnálisis dijo que el pago estuvo por debajo de lo que había considerado la empresa y cree que la firma habría quedado satisfecha. Considera que lo más probable es que los recursos que reciba la cementera serán para pagar deuda.

* URBI - Las acciones de la constructora cerraron el jueves en 15,59 pesos.

La calificadora Standard & Poor’s confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y deuda en escala global de ‘B+’ y su calificación de riesgo crediticio en escala nacional de ‘mxBBB’ de la desarrolladora de vivienda mexicana, Urbi . La perspectiva es ‘estable’.

* COMERCI - Los títulos de la minorista concluyeron el jueves en 19,62 pesos.

Actinver estimó un precio objetivo de 22 pesos y recomendó “mantener” la acción.

* GRUPO FINANCIERO INBURSA - Las acciones del banco finalizaron el jueves en 24,55 pesos.

Standard & Poor’s Ratings confirmó el jueves sus calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo en escala global de ‘BBB’ y ‘A-3’, respectivamente.

Reporte de Lorena Segura, Javier López de Lérida y César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below