SONDEO-Producción fabril de Argentina habría caído 0,7 pct en enero

jueves 21 de febrero de 2013 12:16 ART
 

* Industria habría registrado leve caída en enero por paradas plantas

* En 2012 producción fabril cayó por primera vez en una década

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 21 feb (Reuters) - La producción industrial argentina habría registrado un leve descenso en enero, afectada principalmente por las paradas programadas en plantas y a pesar de una mejora en la producción de automóviles, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

Según el promedio de las estimaciones de ocho analistas locales, la producción fabril habría caído un 0,7 por ciento en la medición interanual del primer mes del 2013.

Las proyecciones de los economistas para el primer mes del 2013 se ubicaron entre un alza del 1,5 por ciento y una caída de 2,5 por ciento .

La mediana de las estimaciones para la producción industrial indicó una caída del 1,1 por ciento.

"La industria registró en enero una caída modesta, aunque es importante aclarar que este mes no es representativo ni significativo para hacer un análisis del resto del año. Debido a las paradas técnicas y las vacaciones, puede haber fluctuaciones en los datos de los meses del verano" austral, dijo en un informe la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados.

La producción de automotores creció un 4,9 por ciento interanual en enero, mientras que las exportaciones cayeron un 8,2 por ciento, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (AdeFa).   Continuación...