Venezolanos esperan noticias sobre operación de Chávez

martes 11 de diciembre de 2012 10:09 ART
 

CARACAS, 11 dic (Reuters) - Los venezolanos esperaban el martes noticias sobre la cuarta intervención quirúrgica que debe atravesar en Cuba el presidente Hugo Chávez, por la recurrencia de un cáncer que podría poner fin a sus 14 años al mando de la potencia petrolera.

El militar retirado de 58 años sorprendió al país petrolero el fin de semana al designar al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro como su eventual sucesor si la enfermedad lo obligara a dar un paso al costado, en una señal de que la intervención sería de alto riesgo.

"Lo operan hoy", dijo una fuente de alto rango del Gobierno venezolano, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar sobre la intervención que, según el mismo Chávez, es urgente.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó el lunes a La Habana para visitarlo y antes de retornar hacia Ecuador destacó el "excelente ánimo" del mandatario venezolano.

"No los voy a engañar, estamos muy preocupados, se trata de algo serio, pero venimos a darle ánimo al Comandante Chávez y creo que él nos llena de ánimos a todos nosotros, con su espíritu de lucha y su positivismo, así que esperamos que mañana (martes) todo salga bien", dijo Correa.

El presidente ecuatoriano agregó que conversó distendido con los hermanos Fidel y Raúl Castro. (Reporte de Eyanir Chinea y Marianna Párraga; Editado por César Illiano)