Brasil registra superávit comercial de 712 mln dlr en mayo.

lunes 2 de junio de 2014 15:25 ART
 

BRASILIA, 2 jun (Reuters) - Brasil registró un superávit comercial de 712 millones de dólares en mayo y se recuperó de un débil inicio de año, pero el excedente aún se encuentra por debajo de los niveles históricos, según mostraron el lunes datos del Gobierno.

El superávit se compara con las expectativas del mercado de un déficit de 50 millones de dólares, según la mediana de los pronósticos de 15 analistas consultados por Reuters. En abril Brasil registró un superávit de 506 millones de dólares.

La balanza comercial de Brasil ha sido duramente golpeada por un alza en las importaciones de combustible y una caída en el precio de exportaciones clave como el mineral de hierro. Una fuerte depreciación del peso argentino también ha frenado las exportaciones manufactureras al país vecino.

En los 12 meses a mayo, el superávit comercial de Brasil cayó a 3.080 millones de dólares, menos de la mitad del superávit registrado en el mismo periodo previo. (Reporte de Luciana Otoni, escrito por Silvio Cascione; editado en español por Hernán García)