8 de agosto de 2012 / 14:22 / en 5 años

BREVES-JUEGOS-Mexicano Barrios buscará medalla en 5.000 metros

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con detalles)

LONDRES, 8 ago (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de los Juegos Olímpicos de Londres:

* El mexicano Juan Luis Barrios, campeón panamericano de Guadalajara 2011 en los 5.000 metros, buscará el sábado una medalla olímpica cuando participe en la prueba final de esa distancia en los Juegos de Londres.

Barrios, que terminó séptimo en los Juegos de Pekín 2008, dijo estar animado luego de clasificar en el noveno lugar de la prueba con tiempo de 13:21.01 minutos.

"Clasificar a la segunda final olímpica pone de manifiesto la seriedad del trabajo (...)", dijo Barrios poco después de la carrera.

El etíope Kenenisa Bekele ganó el oro en Pekín en los 5.000 metros, con registro de 12:57.82 minutos.

* La colombiana Rosibel García pasó a las semifinales de los 800 metros planos en el atletismo de los Olímpicos, al conseguir la novena mejor marca entre las 27 concursantes.

La lista está encabezada por Alysia Johnson Montano, de Estados Unidos, con un crono de 2:00.54 minutos.

El gran objetivo de la corredora colombiana es rozar su mejor tiempo de 1:59.38 minutos y clasificar a la final olímpica.

En la misma prueba, la cubana Rose Mary Almanza también avanzó a semis con 2:01.19 minutos.

* La argentina Jennifer Dehlgren salió el miércoles decepcionada del estadio olímpico de Londres cuando falló en sus tres intentos por clasificar a la final del lanzamiento del martillo.

Dehlgren, de 28 años, llegó a Londres con el aval de haber llegado el año pasado a la final del Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur, con un envío de 69,72 metros para situarse en décimo lugar entre 12 concursantes.

Dehlgren, que ha participado en otros dos Olímpicos en Atenas 2004 y Pekín 2008, dijo a periodistas que "nunca pensé en quedarme nulo" en los Juegos de Londres.

En Grecia lanzó 59,52 mts y en China envió el martillo hasta los 66,35 metros, respectivamente.

La argentina es la campeona sudamericana y logró la sexta posición en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011.

* El subcampeón mundial cubano en salto con pértiga Lázaro Borges quedó excluido de la final por las medallas en esa especialidad, al ubicarse en el puesto 16 en la ronda eliminatoria con un brinco de 5,50 metros, muy por debajo de sus posibilidades.

Borges era una de las esperanzas de Cuba en el atletismo luego de conseguir el pasado año la medalla de plata en el Mundial de Daegu, Corea del Sur, con un salto de 5,90 mts.

El australiano Steve Hooker, con marca de 5,96 metros, ganó la corona en los Juegos de Pekín hace cuatro años en pértiga.

En el lanzamiento del martillo femenino, la doble subcampeona olímpica y dos veces titular mundial, la cubana Yipsi Moreno envió el implemento hasta los 73,95 metros y avanzó el miércoles a la disputa del oro en los Olímpicos de Londres.

* El puertorriqueño Javier Culson quiere concluir la temporada del 2012 en Europa con el cetro de la Liga de Diamante, el circuito de primer nivel del atletismo internacional.

Culson, de 28 años, ganó la medalla de bronce olímpica en los 400 metros con vallas en los Juegos de Londres y marcha invicto en cuatro competiciones en el viejo continente.

El puertorriqueño está a un escalón de conquistar la corona y su próxima competición será el 30 de este mes en Zúrich.

El atleta dijo que se concentrará en prepararse con vistas a los Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y está satisfecho por la trayectoria que ha desempeñado en los últimos cuatro años.

Culson ganó dos medallas mundiales en el 2009 (Berlín) y 2011 (Daegu), y ahora el bronce en Londres. En los Mundiales de atletismo de Berlín y Daegu, Corea del Sur, alcanzó las preseas de plata en su especialidad.

(Editado en español por Nelson Acosta)

Reuters Nab Jl

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below