BREVES-JUEGOS-Panameño Saladino, fuera salto longitud Londres

viernes 3 de agosto de 2012 18:37 ART
 

LONDRES, 3 ago (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de los Juegos Olímpicos de Londres:

* El intento del panameño Irving Saladino, titular olímpico de Pekín 2008 en el salto de longitud, de revalidar su título tuvo un abrupto final el viernes, cuando no pudo lograr un salto válido en las clasificatorias.

El atleta de 29 años, primer campeón olímpico panameño y monarca mundial en 2007, falló en sus tres intentos en el estadio Olímpico de Londres.

"Tuve problemas con el viento", dijo Saladino a periodistas. "Por momentos soplaba des de frente, por momentos de atrás. Pero no estoy decepcionado, sé que volveré".

Saladino, quien comenzó a entrenar en abril tras una operación de rodilla, quedó fuera de la final del sábado, al igual que el campeón olímpico del 2004 Dwight Phillips.

Saladino ganó en Pekín la medalla de oro olímpica con un brinco de 8,34 metros. La final por las medallas del salto de longitud masculino tendrá lugar el sábado.

El campeón del mundo bajo techo brasileño Mauro Vinicius da Silva y el estadounidense Marquise Goodwin lideraron las clasificaciones con saltos de 8,11 metros y el ruso Alexandr Menkov fue tercero con 8,09.

  Continuación...