2 de agosto de 2012 / 16:28 / hace 5 años

JUEGOS-Djokovic y Del Potro avanzan a semis en torneo olímpico

4 MIN. DE LECTURA

Por Kylie MacLellan

LONDRES, 2 ago (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro dieron un paso importante hacia la ansiada medalla de oro en los Juegos de Londres al ganar el jueves sus respectivos partidos para acceder a las semifinales del torneo olímpico.

Djokovic, segundo preclasificado en el césped de Wimbledon, derrotó por 6-1 y 7-5 al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Por su parte, Del Potro -octavo cabeza de serie- se impuso por 6-4 y 7-6 (7-4) al japonés Kei Nishikori. El argentino enfrentará en semis al vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el estadounidense John Isner.

Djokovic seguramente saldrá muy reconfortado de un partido que en la previa se presentaba como complicado, porque implicaba tener enfrente al siempre tenaz Tsonga.

Sin embargo, el serbio fue contundente en el set inicial y se llevó por delante a un Tsonga que pareció confundido.

A pesar del embate del francés en un mucho más equilibrado segundo parcial, Djokovic no bajó la guardia y terminó redondeando un buen triunfo en una hora y 20 minutos de juego.

Su siguiente rival será el favorito local Andy Murray, que siguió alimentando las esperanzas del público británico de sumar un nuevo oro olímpico al vencer con autoridad por 6-4 y 6-1 al español Nicolás Almagro.

Entre las mujeres, la bielorrusa Victoria Azarenka se aseguró un duelo con la estadounidense Serena Williams en las semifinales de los Juegos de Londres al derrotar por 6-4 y 7-5 a la alemana Angelique Kerber.

Por su parte, Williams, dos veces campeona olímpica en dobles y en busca de su primer oro individual, aplastó por 6-0 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki para colocarse entre las mejores cuatro.

Bajo el techo de la Cancha Central de Wimbledon, Azarenka, quien necesita ganar la presea dorada para continuar como número uno del mundo, quebró rápidamente para lograr una ventaja de 4-1, pero Kerber reaccionó e igualó el marcador.

"Definitivamente fue (un partido) difícil", dijo a periodistas la bielorrusa, máxima preclasificada del torneo.

"Traté de ser agresiva y de tomar el control. Fue muy difícil, era muy importante ver quién comandaba primero y empecé a ser más agresiva", explicó.

Apelando a un juego desde el fondo de la cancha, Azarenka esperó el error de Kerber -séptima preclasificada- y se llevó la primera manga.

Ambas jugadoras intercambiaron quiebres en el segundo set, antes de que la número uno consiguiera uno más para sacar para partido con el marcador 5-3 a favor.

Kerber tuvo suerte y salvó dos puntos para partido con la ayuda de la red, mientras que Azarenka desechó un tercero, permitiendo la recuperación de la alemana para una igualdad de 5-5. Sin embargo, un error de Kerber con el saque en su poder terminó dando la victoria a Azarenka.

La otra semifinal del cuadro femenino podría ser completamente para Rusia si Maria Sharapova supera a la belga Kim Clijsters más tarde el jueves.

Su compatriota Maria Kirilenko la espera en semis tras haber batido por 7-6 y 6-3 a la checa Petra Kvitova. (Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below