FUTBOL-Al Wasl planea ceremonia despedida Maradona tras despido

miércoles 11 de julio de 2012 14:43 ART
 

Por Brian Murgatroyd

DUBAI, 11 jul (Reuters) - Diego Maradona fue invitado a una "ceremonia de despedida" por el club de Emiratos Arabes Unidos Al Wasl tras haber sido despedido como entrenador, dijo el miércoles una importante autoridad de la institución.

El club agregó que la ceremonia "reflejaría la relación única y fuerte" que tiene con Maradona.

El contrato por dos años del entrenador de 51 años, campeón del mundo con la selección argentina en su época de jugador, firmado en mayo del 2011 fue terminado el martes por la junta directiva del club, luego de una temporada sin títulos en la que el Al Wasl finalizó octavo entre los 12 equipos de la liga de Emiratos Arabes.

"No hemos decidido un margen de tiempo (para la ceremonia), depende de la respuesta de Maradona", declaró a periodistas el vicepresidente del club, Mohammed bin Dokhan, a través de un intérprete.

El directivo dijo que Maradona, que fue destituido junto a todo su equipo técnico, aún no había contestado.

Bin Dokhan indicó que el club tenía cuatro o cinco nombres en carpeta para reemplazar a Maradona y que se haría un anuncio en una semana.

Uno de esos nombres es el de Bruno Metsu, quien guió a la selección de Emiratos Arabes a ganar la Copa del Golfo Pérsico en el 2007 y ganó la Liga de Campeones asiática con el Al Ain en el 2003.

Metsu también dirigió a Senegal en el Mundial 2002, cuando el equipo africano logró un notable triunfo ante Francia en el partido inaugural.   Continuación...