TENIS-Del Potro pierde con Ferrer y queda eliminado en Wimbledon

martes 3 de julio de 2012 11:31 ART
 

LONDRES, 3 jul (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro se despidió del Abierto Británico al sufrir el martes una contundente derrota por 6-3, 6-2 y 6-3 frente al español David Ferrer en la cuarta ronda del torneo.

En un partido que el lunes se postergó por el mal clima, Del Potro, noveno preclasificado en Wimbledon, se vio ampliamente superado por el incansable Ferrer, que devolvió todo lo que el argentino tiró hacia el otro lado de la red.

Con tres doble faltas y 20 errores no forzados, Del Potro evidenció su bajo nivel y se despidió del césped británico tras casi dos horas de juego en la Cancha Central del All England Club.

El rival de Ferrer, séptimo cabeza de serie, en cuartos de final será el favorito local Andy Murray, quien más temprano el martes completó su interrumpido partido ante el croata Marin Cilic con una victoria por 7-5, 6-2 y 6-3.

El escocés, cuarto preclasificado, había ganado el set inicial y estaba 3-1 y 40-0 arriba en el segundo, cuando la lluvia impidió que el encuentro continuara el lunes.

Murray se puso 4-2 en seis minutos de acción el martes, antes de que la cancha fuese cubierta de nuevo. Luego de 51 minutos de espera, el británico volvió, sostuvo su saque y quebró el de Cilic para llevarse el segundo parcial.

Murray, quien se paraba de su banco en los cambios de lado antes de que el juez de silla diera la orden, se colocó rápidamente 4-1 arriba en el tercer set, pero Cilic salvó cuatro puntos para quiebre y defendió su servicio.

De todos modos, el escocés perdió apenas un punto más en lo que quedó de partido y selló el triunfo con autoridad.

En tanto, el alemán Florian Mayer derrotó por 6-3, 6-1, 3-6 y 6-2 al francés Richard Gasquet y se convirtió en el adversario del número uno del mundo Novak Djokovic en cuartos de final.

Además, el también alemán Philipp Kohlschreiber superó al estadounidense Brian Baker por 6-1, 7-6 y 6-3 y ahora deberá enfrentar al ganador del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga -quinto preclasificado- y el estadounidense Mardy Fish, décimo cabeza de serie. (Editado en español por Damián Pérez)