TENIS-Argentino Nalbandian pasa casi inadvertido en Wimbledon

lunes 25 de junio de 2012 14:02 ART
 

Por Paul Majendie

LONDRES, 25 jun (Reuters) - El argentino David Nalbandian dejó que su tenis y no su temperamento fuera el tema de charla el lunes en el inicio del Abierto Británico en Wimbledon, pese a su derrota en primera vuelta.

Nalbandian, quien fue descalificado de la final del torneo de Queens hace ocho días por haber lesionado a un juez de línea, perdió por 6-4, 7-6 y 6-2 frente al serbio Janko Tipsarevic en la primera ronda en Wimbledon.

El argentino, que alcanzó la final en su debut en el césped británico 10 años atrás, tuvo una breve discusión con el juez de silla por una sanción cuando intentaba devolver un quiebre en el segundo set ante Tipsarevic, octavo preclasificado. Pero su reacción estuvo muy lejos de la furia desatada en Queen's.

De hecho, la única queja del día llevó a Nalbandian a desdibujar su tenis y a perder el "tie-break" para quedar dos sets abajo.

En Queen's, el argentino pateó con furia un cartel de publicidad que se partió y golpeó la pierna del juez de línea Andrew McDougall. Tras eso, Nalbandian fue descalificado y multado con 10.000 euros (12.600 dólares) por la ATP, además de ser despojado de un premio de al menos 56.800 dólares.

Los jueces de línea estuvieron a salvo en Wimbledon, al menos por el hecho de que no se permiten anuncios publicitario sobre el césped de las canchas.

El argentino y Tipsarevic entraron a una soleada Cancha 1 y recibieron un cálido aplauso de parte del público.

Nalbandian incluso disfrutó de algunos gritos de "Come on David" (Vamos David) mientras buscaba combatir la superioridad que imponía Tipsarevic, aunque en ningún momento pudo aprovechar ese aliento. (Editado en español por Damián Pérez)