FUTBOL-Shanghai debe esforzarse para contratar a Drogba: Batista

jueves 14 de junio de 2012 09:54 ART
 

Por Royston Chan

SHANGHAI, 14 jun (Reuters) - El Shanghai Shenhua tiene buenas posibilidades de contratar al delantero del Chelsea Didier Drogba pero tiene que trabajar para completar el acuerdo, dijo el jueves el entrenador del club de la liga china de fútbol, el argentino Sergio Batista.

Apenas tres días después de haber convertido el penal de la victoria del Chelsea en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich el mes pasado, el internacional marfileño anunció que dejaría el club londinense.

"Hay una posibilidad de que venga (al Shenhua), pero dependerá del trabajo que el club ponga en traerlo", declaró Batista.

"No se trata de que un club quiere a alguien y ese alguien viene (automáticamente), no es así de simple", agregó.

El ex jugador y técnico de la selección argentina asumió el cargo en el Shanghai a fines del mes pasado, firmando un contrato por seis meses para reemplazar al despedido francés Jean Tigana.

Los jugadores del Shenhua, entre ellos el ex compañero de Drogba en el Chelsea Nicolas Anelka, volvieron a los entrenamientos el jueves tras un receso de mitad de temporada.

El equipo de Shanghái, noveno en la Super Liga de China, despidió a Tigana en abril tras un mal inicio de temporada y lo sustituyó por el entrenador interino Jean-Florent Ibenge.

Los clubes chinos han apostado por la contratación de técnicos extranjeros importantes para intentar elevar el perfil del fútbol doméstico.   Continuación...