RUGBY-Roncero descansa en Pumas contra Francia antes de retiro

miércoles 13 de junio de 2012 09:12 ART
 

13 jun (Reuters) - El pilar del Stade Francais Rodrigo Roncero decidió no jugar el primer partido que la selección argentina de rugby disputará el sábado ante Francia, mientras los Pumas presentarán seis cambios con respecto al equipo que venció a Italia la semana pasada.

Roncero, un veterano de 35 años y tres Copas Mundiales disputadas, anotó un try para un equipo de los Pumas con muchos suplentes en la victoria 37-22 sobre Italia en San Juan el fin de semana pasado.

El pilar volvería a vestir la casaca albiceleste por última vez cuando Argentina vuelva a enfrentar a Francia el 23 de junio, día que marcará su retiro como internacional.

El centro Felipe Contepomi, quien también está cerca del final de su carrera, será nuevamente el capitán de los Pumas en Córdoba, luego de que el entrenador Santiago Phelan anunciara el equipo el martes.

Los 22 puntos de Contepomi contra Italia lo convirtieron en el máximo anotador en la historia de la selección argentina con 610 tantos, superando al célebre ex apertura Hugo Porta.

A continuación, el equipo designado por Phelan para jugar con Francia el sábado:

Titulares: 15-Román Miralles, 14-Belisario Agulla, 13-Joaquín Tuculet, 12-Felipe Contepomi (capitán), 11-Manuel Montero, 10-Ignacio Mieres, 9-Martín Landajo; 8-Tomás de la Vega, 7-Tomás Leonardi, 6-Julio Farías, 5-Esteban Lozada, 4-Benjamín Macome, 3-Nahuel Tetaz Chaparro, 2-Bruno Postiglioni, 1-Eusebio Guiñazú

Suplentes: 16-Andrés Bordoy, 17-Pablo Henn, 18-Rodrigo Bruno, 19-Rodrigo Baez, 20-Tomas Cubelli, 21-Benjamín Urdapilleta, 22-Facundo Barrea (Escrito por Rex Gowar en Londres; Editado en español por Damián Pérez)