RUGBY-Pumas suman experiencia de cara a partidos de junio

miércoles 6 de junio de 2012 11:41 ART
 

6 jun (Reuters) - La selección argentina de rugby incluyó a los veteranos Felipe Contepomi y Rodrigo Roncero en una experimentada alineación titular para enfrentar a Italia el sábado en San Juan, en el primero de los tres partidos que los Pumas jugarán este mes.

Los dos jugadores fueron parte del equipo argentino que finalizó tercero en la Copa Mundial 2007, pero ahora están cerca del retiro como internacionales y probablemente no estén en el plantel de los Pumas que debutará en el Rugby Championship en agosto.

El centro Contepomi será el capitán de un equipo con muchos suplentes para el primero de los tres "tests" de junio, ya que Argentina también enfrentará a Francia los dos sábados siguientes.

El entrenador Santiago Phelan, que nombró el equipo el martes, se reservó sus principales jugadores para el Rugby Championship, el ex torneo Tres Naciones que ahora incluyó a Argentina junto a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

El versátil tres cuartos y pateador Contepomi es un veterano que ha disputado cuatro Copas Mundiales, mientras que el pilar Roncero -su compañero en el club francés Stade Francais- ha jugado tres. El plantel para los partidos de junio también incluye otros seis jugadores con experiencia en Mundiales.

Phelan designó recientemente 24 jugadores que militan en clubes europeos para el Rugby Championship, entre ellos el talentoso apertura del Racing Metro Juan Martín Hernández, quien se recuperó de una lesión que le impidió estar en la Copa Mundial de Nueva Zelanda el año pasado.

Phelan sumará otros seis jugadores de los que disputarán los "tests" de junio, en un 2012 en el que Argentina jugará 12 encuentros internacionales por primera vez en un solo año. Antes, los Pumas solo jugaban partidos en las ventanas de junio y noviembre.

Argentina hará su debut en el Rugby Championship visitando a Sudáfrica el 18 de agosto.

A continuación, el equipo de Los Pumas para enfrentar a Italia el sábado (1840 GMT) en el estadio Bicentenario en San Juan:

15-Joaquín Tuculet; 14-Belisario Agulla, 13-Gabriel Ascárate; 12-Felipe Contepomi (capitán), 11-Agustín Gosio, 10-Ignacio Mieres, 9-Martín Landajo; 8-Leonardo Senatore, 7-Tomás Leonardi, 6-Genaro Fessia, 5-Julio Farías Cabello, 4-Esteban Lozada, 3-Francisco Gómez Kodela, 2-Eusebio Guiñazú, 1-Rodrigo Roncero.

Suplentes: 16-Bruno Postiglioni, 17-Nahuel Tetaz Chaparro, 18-Benjamín Macome, 19-Tomás de la vega, 20-Tomás Cubelli, 21-Manuel Montero, 22-Román Miralles (Editado en español por Damián Pérez)