TENIS-Del Potro vence a Montañés y avanza en Roland Garros

domingo 27 de mayo de 2012 11:53 ART
 

27 may (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro se sobrepuso a molestias físicas y se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Francia al derrotar el domingo por 6-2, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-1 al español Albert Montañés.

Del Potro, actual noveno preclasificado y semifinalista en Roland Garros en el 2009, recibió tratamiento por un dolor en la rodilla izquierda al final del segundo set, pero pudo continuar y prevaleció con un servicio ganador en su primer punto para partido.

El argentino, campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009, comenzó el partido de manera brillante, imponiéndose por 6-2 y 4-2 antes de que Montañés -un especialista en polvo de ladrillo- forzara el "tie-break" y ganara el segundo parcial.

Sin embargo, Del Potro apeló a su potente saque y terminó llevándose la victoria a partir de tres aces y varios errores no forzados de su rival. El aregentino se enfrentará en segunda ronda con el francés Edouard Roger Vasselin. (Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Damián Pérez)