FUTBOL-Shenhua de China planea contratar a DT argentino Batista

martes 22 de mayo de 2012 10:39 ART
 

PEKIN, 22 mayo (Reuters) - El ex entrenador de la selección argentina de fútbol Sergio Batista está cerca de firmar un contrato con el club chino Shanghai Shenhua, que está buscando un reemplazante para el despedido Jean Tigana.

La llegada de Batista se produciría una semana después de que Marcello Lippi, técnico de la selección italiana campeona del mundo en el 2006, asumiera el cargo del Guangzhou Evergrande.

"(El contrato) todavía no se firmó. Ambas partes (Batista y Shenhua) siguen en negociaciones", dijo por teléfono a Reuters Ma Yue, portavoz del club.

Batista dirigió a Argentina cuando el equipo ganó el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008 y luego sustituyó a Diego Maradona como entrenador del combinado albiceleste tras el Mundial 2010.

El ex centrocampista, campeón mundial como jugador de Argentina en 1986, fue despedido luego de un año en el cargo y tras el fracaso del equipo en la Copa América de la que fue anfitrión en el 2011, cuando buscaba poner fin a una sequía de 18 años sin títulos.

Por su parte, el Shanghai despidió al francés Tigana en abril tras un mal inicio de temporada y lo reemplazó con el técnico interino Jean-Florent Ibenge.

El delantero francés Nicolas Anelka, quien arribó al Shanghai procedente del Chelsea en enero, continuará combinando su rol de jugador con el de entrenador.

El ex compañero de ataque de Anelka en el Chelsea, Didier Drogba, sigue siendo un posible objetivo del club chino, aunque su heroica actuación en la final de la Liga de Campeones podría otorgarle un nuevo contrato con el conjunto londinense. (Reporte de Sabrina Mao y Sally Huang; Editado en español por Damián Pérez)