FUTBOL-Neymar y Ganso se perderán amistoso Brasil-Dinamarca

martes 15 de mayo de 2012 10:27 ART
 

RIO DE JANEIRO, 15 mayo (Reuters) - Las figuras del Santos, el delantero Neymar y el mediocampista Paulo Henrique Ganso, se perderán el amistoso de la selección brasileña de fútbol contra Dinamarca tras un acuerdo de la federación doméstica para ceder los jugadores a su club para un partido.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijo en un comunicado que había aceptado un pedido del Santos para permitir a Neymar, Ganso y su compañero de club Rafael jugar el encuentro del 24 de mayo ante Vélez Sarsfield de Argentina, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Brasil se enfrentará a Dinamarca en Hamburgo dos días después.

Ganso es considerado como el potencial creador de juego del equipo brasileño con miras al Mundial que el país organizará en el 2014, mientras que Neymar, de apenas 20 años, es por lejos el delantero más prometedor que Brasil ha producido en los últimos años.

La CBF indicó que el trío de futbolistas del Santos viajaría directamente a Washington, donde Brasil jugará un amistoso con Estados Unidos el 30 de mayo.

La selección brasileña también se medirá con México en Dallas el 3 de junio y con Argentina en East Rutherford, Nueva Jersey, seis días después. (Escrito por Brian Homewood en Berna; Editado en español por Damián Pérez)