FUTBOL-El dinero hace la felicidad: el caso del Manchester City

martes 15 de mayo de 2012 14:14 ART
 

LONDRES, 15 mayo (Reuters) - El poderío financiero del Manchester City desde que el jeque de Abu Dabi Mansour bin Zayed Al Nahyan compró el club en el 2008 transformó a un equipo errático y sin logros en una potencia que podría dominar la Liga Premier inglesa de fútbol en los próximos años.

Aunque gastar el dinero de otra persona siempre es fácil, identificar y comprar jugadores para crear la mezcla correcta dentro de la cancha es la parte difícil que el entrenador Roberto Mancini y su equipo técnico realizaron con éxito.

Su predecesor, Mark Hughes, tuvo una actuación irregular en el mercado de transferencias.

Hughes tuvo algunos aciertos, como la contratación por 6 millones de libras esterlinas (9,66 millones de dólares) del defensor belga Vincent Kompany, pero también sufrió decepciones como en el caso del brasileño Robinho, si bien la elección no fue solamente suya.

Con un primer título en 44 años y sus ojos ahora puestos en conquistar Europa, el City ya parece tener un plantel capaz de convertirse en ganador habitual de trofeos.

Sin embargo, Mancini no permitirá que el City descanse en sus laureles y sabe que el siempre inteligente Manchester United, el Arsenal y el Chelsea reforzarán sus planteles.

Pero la pregunta es: ¿quiénes son los jugadores que llevarán al City adelante y quiénes los que el club buscará en los próximos meses para consolidar su lugar en la cima del fútbol inglés y desafiar a gigantes del continente como Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich?

CONTRATACIONES CLAVE   Continuación...