4 de mayo de 2012 / 18:33 / hace 5 años

PREVIA-FUTBOL-La batalla por Europa centra la atención en España

Por Mark Elkington

MADRID, 4 mayo (Reuters) - Las batallas para clasificar a los torneos continentales de la próxima temporada y por evitar el descenso ocupan la atención de la Liga española de fútbol el fin de semana, después de que el Real Madrid acabara con el reinado del Barcelona y se quedara con la corona.

El equipo de José Mourinho, campeón con 94 puntos a falta de dos partidos por jugar, juega en Granada el sábado con la vista puesta en batir el récord de puntos en la Liga, establecido por el Barcelona de Pep Guardiola en 2010.

El Barça, segundo a siete puntos del líder, juega su último partido en casa contra el Espanyol, cuando el Nou Camp despedirá a Guardiola tras cuatro años cargados de trofeos.

Guardiola dejará el club al finalizar la temporada y será sustituido por su asistente, Tito Vilanova.

Los dos gigantes de la liga española, los clubes más ricos del mundo por ingresos, han vuelto a dejar al resto de los equipos a una enorme distancia esta temporada.

El Valencia, el mejor situado para asegurarse la tercera plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones, está a 29 puntos del líder, con 58 puntos en 36 encuentros.

El equipo valenciano le lleva tres puntos al Málaga del entrenador chileno Manuel Pellegrini, que aparece cuarto y si puede retener la plaza aspiraría a estar en la Liga de Campeones por primera vez en su historia tras disputar la previa en agosto.

FAVORITO AL TERCERO

El Valencia de Unai Emery puede volver a la fase de grupos de la Liga de Campeones ser “campeón del resto de la Liga” con una victoria en casa ante el Villarreal.

“Ya somos cuartos seguro, pero la satisfacción estará en ser terceros. Somos favoritos para lograr ese puesto, pero el Málaga está fuerte y puede llegar. Queremos ser terceros y con eso estar en la Champions el año que viene,” dijo Emery, que se prevé deje el cargo al finalizar la campaña, tras la goleada 4-0 contra Osasuna el miércoles.

El Málaga, propiedad de un jeque árabe que efectuó uno de los mayores desembolsos de la temporada, tiene una difícil salida y se enfrenta a uno de sus rivales directos por los puestos europeos: el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos, finalistas de la Liga Europa, son sextos con 50 puntos, dos menos que el Levante, quinto, y ambos van camino de clasificarse para la segunda competición europea la próxima temporada.

“El equipo está haciendo un esfuerzo enorme, con una entrega increíble. Seguirá luchando mientras los números den posibilidades,” dijo el técnico Diego Simeone cuando le preguntaron por el cansancio de sus jugadores tras empatar 1-1 con la Real Sociedad.

En los últimos puestos de la tabla, el Racing de Santander ya está matemáticamente en Segunda División pero el Sporting de Gijón y el Real Zaragoza, decimonoveno y decimoctavo, respectivamente, aún tienen opciones de salvarse.

El Sporting recibe al Real Betis y el Zaragoza juega en su campo contra Racing. Rayo Vallecano, Villarreal y Granada, decimoquinto, corren peligro de descender y necesitan sumar en el tramo final para evitar caer de categoría. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below