JUEGOS-Organizadores Londres defienden cancha hockey tras lesión

jueves 3 de mayo de 2012 12:08 ART
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 3 may (Reuters) - Autoridades de los Juegos de Londres 2012 defendieron la preparación de la cancha olímpica de hockey sobre césped luego de que un jugador de la selección masculina de Australia sufrió una lesión en la superficie artificial azul que lo dejó fuera del torneo.

El defensor Graeme Begbie, que había regresado recientemente a la acción tras una cirugía de rodilla, se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla al resbalar y caer en un partido de entrenamiento contra India disputado el martes sobre la superficie artificial color azul de la sede olímpica.

El entrenador de Australia, Ric Charlesworth, fue citado por medios diciendo que la superficie, marcada con líneas color rosa, era demasiado resbaladiza.

"Cada Juego Olímpico es lo mismo, ponen una nueva superficie y no le dan uso antes de que juguemos", declaró el entrenador al periódico Daily Telegraph.

James Bulley, director de sedes e infraestructura del comité organizador de los Juegos (LOCOG, por su sigla en inglés), dijo a periodistas en una serie de eventos de prueba en el Parque Olímpico que las autoridades habían seguido las instrucciones exactas del organismo que rige el deporte a nivel mundial.

"Colocamos el campo de juego de hockey un año antes del inicio de la competición olímpica. Incluso antes de que se construyeran las tribunas, tuvimos jugadores jugando en esa cancha. Así que tuvo su tiempo para asentarse apropiadamente", señaló.

"Se siguieron exactamente los requisitos de la FIH (Federación Internacional de Hockey) en términos de proceso de asentamiento, la especificación. Así que es la manera apropiada de manejar y construir la instalación", remarcó.

Mientras que el estadio Olímpico estará clausurado desde el 12 de mayo y hasta el inicio de los Juegos el 27 de abril, Bulley indicó que la cancha de hockey se utilizaría para jugar hasta que empezara la competición.

Por estos días, el estadio Riverbank Arena está albergando dos torneos cuadrangulares de preparación que involucran a varios de los mejores equipos del mundo.

Entre las mujeres se destaca la presencia de la selección argentina, actual campeona del mundo, y del anfitrión Gran Bretaña, mientras que en el evento masculino sobresalen Australia y Alemania, número uno y dos del ranking mundial de varones, respectivamente. (Editado en español por Damián Pérez)