FUTBOL-Lucas Barrios dejará el Dortmund y jugará en club chino

miércoles 2 de mayo de 2012 10:01 ART
 

BERLIN, 2 may (Reuters) - El delantero de la selección paraguaya de fútbol Lucas Barrios abandonará el Borussia Dortmund y será transferido al Guangzhou Evergrande de China, dijo el miércoles el club alemán.

El jugador de origen argentino, nacionalizado paraguayo, firmó un contrato por cuatro años con el club chino luego de haber sido bicampeón de la Bundesliga con el Dortmund, que defendió con éxito el título esta temporada una fecha antes de la última jornada de acción, que será el sábado.

"Lucas Barrios ganó dos títulos de la Bundesliga con nosotros y convirtió 39 goles en 82 partidos (...) así que por eso cumplimos su deseo de ser titular", indicó el Dortmund en un comunicado.

El delantero, que llegó al Dortmund procedente del club chileno Colo Colo en el 2009, perdió su lugar en el primer equipo del club alemán a manos del goleador Robert Lewandowski y ya había expresado su deseo de irse durante el mercado de pases anterior. (Reporte de Karolos Grohmann; Editado en español por Damián Pérez)