Cuba apoya preservar el socialismo en desfiles del 1 de mayo

martes 1 de mayo de 2012 12:38 ART
 

* Cientos de miles desfilan en la isla para apoyar sistema, reformas

* Por primera vez desfilan emprendedores y trabajadores privados

* Mensajes de unidad, contra la corrupción y embargo EEUU

Por Rosa Tania Valdés

LA HABANA, 1 mayo (Reuters) - Cientos de miles de cubanos desfilaron el martes por el Día del Trabajo, con consignas de apoyo al socialismo en la isla cuando el Gobierno implementa reformas económicas dirigidas a corregir las fallas que ha tenido ese sistema político instalado hace medio siglo.

Por primera vez, además de los empleados públicos, desfilaron trabajadores por cuenta propia que han surgido con la apertura a las actividades privadas, una de las más de 300 reformas económicas que aplica el Gobierno y que además incluyeron la flexibilización a la compra-venta de bienes.

Unos 50.000 trabajadores de la Salud Pública abrieron el desfile en La Habana agitando banderas y precedidos por una gigante tela blanca en que se leía en letras rojas "preservar y perfeccionar el socialismo".

El presidente Raúl Castro siguió desde una tribuna el desfile, acompañado de los altos funcionarios de su Gobierno.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llamó a la unidad, la disciplina y a trabajar con eficiencia, además de combatir el delito, la corrupción y la indisciplina.   Continuación...