FUTBOL-Piqué desestima reportes de pelea con DT Barça Guardiola

lunes 23 de abril de 2012 15:43 ART
 

Por Iain Rogers

BARCELONA, 23 abr (Reuters) - El defensor del Barcelona Gerard Piqué desestimó reportes sobre una presunta disputa con su entrenador Josep Guardiola y dijo que creía que no jugó los últimos dos partidos del campeón del fútbol europeo y español por razones puramente deportivas.

El también zaguero central de la selección española fue extrañamente sustituto y no ingresó en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea la semana pasada y volvió a serlo el sábado en la derrota contra el Real Madrid, por la liga española, lo que generó especulaciones sobre su relación con Guardiola.

El Barça recibirá al Chelsea el martes en el Camp Nou, con la misión de dar vuelta un 1-0 adverso, y Piqué dijo que estaba concentrado en trabajar duro para recuperar su lugar entre los 11 titulares.

"Es una situación un poco nueva para mí, ya que siempre acostumbraba a jugar y no he tenido la posibilidad en los últimos partidos", declaró Piqué el lunes en una conferencia de prensa.

"Pero es una decisión técnica del entrenador y es él el que elige quién juega, y hay que respetar eso y trabajar al máximo para estar en el once (titular)", agregó.

El ex jugador del Manchester United se mostró comprensivo con la tarea de Guardiola.

"Cada año hay nuevos jugadores y él (Guardiola) elige el equipo que cree mejor capacitado para ganar", manifestó.

"Yo voy partido a partido y entreno duro para intentar demostrarle al entrenador que me merezco estar en el equipo", añadió.   Continuación...