23 de abril de 2012 / 18:43 / hace 5 años

FUTBOL-Piqué desestima reportes de pelea con DT Barça Guardiola

Por Iain Rogers

BARCELONA, 23 abr (Reuters) - El defensor del Barcelona Gerard Piqué desestimó reportes sobre una presunta disputa con su entrenador Josep Guardiola y dijo que creía que no jugó los últimos dos partidos del campeón del fútbol europeo y español por razones puramente deportivas.

El también zaguero central de la selección española fue extrañamente sustituto y no ingresó en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea la semana pasada y volvió a serlo el sábado en la derrota contra el Real Madrid, por la liga española, lo que generó especulaciones sobre su relación con Guardiola.

El Barça recibirá al Chelsea el martes en el Camp Nou, con la misión de dar vuelta un 1-0 adverso, y Piqué dijo que estaba concentrado en trabajar duro para recuperar su lugar entre los 11 titulares.

“Es una situación un poco nueva para mí, ya que siempre acostumbraba a jugar y no he tenido la posibilidad en los últimos partidos”, declaró Piqué el lunes en una conferencia de prensa.

“Pero es una decisión técnica del entrenador y es él el que elige quién juega, y hay que respetar eso y trabajar al máximo para estar en el once (titular)”, agregó.

El ex jugador del Manchester United se mostró comprensivo con la tarea de Guardiola.

“Cada año hay nuevos jugadores y él (Guardiola) elige el equipo que cree mejor capacitado para ganar”, manifestó.

“Yo voy partido a partido y entreno duro para intentar demostrarle al entrenador que me merezco estar en el equipo”, añadió.

Piqué ha sido un jugador clave para Guardiola desde que el actual técnico asumió el cargo en el 2008, tras lo cual guió al club a ganar 13 trofeos, entre ellos tres ligas españolas consecutivas y dos títulos continentales.

Medios españoles sugirieron que Guardiola no aprueba el estilo de vida de alto perfil que lleva Piqué junto a su novia, la estrella pop Shakira, y que incluso pidió al club catalán que venda al jugador como condición para extender su contrato más allá del final de esta temporada.

“Los dos llegamos juntos (al club), él como entrenador y yo como jugador”, recordó Piqué, quien se formó en las categorías juveniles del Barça junto a actuales compañeros como Lionel Messi y Cesc Fàbregas, antes de pasar al Manchester United.

“Hemos formado parte de una etapa muy bonita y de las más importantes de la historia del club. Confío mucho en él y va a continuar. Ama a este club y su profesión. No hay pasión más fuerte para él que esto”, continuó.

El defensor se mostró relajado respecto al tema y destacó que su relación con Guardiola iba más allá del fútbol.

“Nuestra relación es muy buena, hablamos mucho más de lo que piensan. Tenemos un contacto directo cada día y dialogamos muchísimo (...) nuestras discusiones diarias son muy positivas”, sostuvo.

“No solo hablamos de fútbol, hablamos sobre todo. Siempre me da mucha caña, pero me gusta”, agregó el jugador haciendo referencia a las exigencias del técnico. (Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below