TENIS-Murray y Tsonga avanzan a tercera ronda en Montecarlo

martes 17 de abril de 2012 10:49 ART
 

MONTECARLO, 17 abr (Reuters) - El tenista escocés Andy Murray comenzó de buena manera la temporada en polvo de ladrillo con una cómoda victoria por 6-0 y 6-3 frente al serbio Viktor Troicki en su debut en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Murray, quien alcanzó las semifinales del torneo francés el año pasado, logró un quiebre en el game inicial del partido y nunca miró hacia atrás para sellar el triunfo en 67 minutos.

El escocés, tercer preclasificado y por ello superó la primera ronda sin jugar, se mostró en buena forma e incomodó a Troicki con algunos exquisitos drops, además de apelar a su habitual férrea defensa para negar a su rival cualquier posibilidad de recuperación.

Troicki pudo convertir apenas cinco puntos ante el servicio de Murray y nunca amenazó el dominio del escocés, que ahora buscará un lugar en cuartos de final contra el vencedor del duelo entre el francés Julien Benneteau y el austríaco Jürgen Melzer.

Otro de los favoritos que accedió a la tercera ronda fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó sin problemas por 6-2 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber.

Por su parte, el español Fernando Verdasco siguió por la buena senda tras su debut triunfante del lunes y venció al croata Ivan Dodig por 3-6, 6-3 y 6-1.

Tras la eliminación de Juan Ignacio Chela el lunes, otro argentino que se despidió en primera ronda fue Carlos Berlocq, quien se retiró de su partido ante el italiano Potito Starace cuando perdía por 4-2. (Reporte de Gregory Blachier; Editado en español por Damián Pérez)