9 de abril de 2012 / 15:12 / hace 5 años

PREVIA-FUTBOL-Real Madrid llega presionado a derbi con Atlético

Por Mark Elkington

MADRID, 9 abr (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, tratará de explotar los nervios del Real Madrid cuando su equipo intente el miércoles poner fin a 13 años sin conocer la victoria contra su ilustre vecino madrileño, por la jornada 32 de la liga española de fútbol.

Simeone, descrito a menudo como un jugador que tenía el cuchillo entre los dientes cuando era el capitán de la selección argentina y del Atlético, ha aportado algo de su tenacidad inquebrantable al conjunto "colchonero", que solo perdió una vez en casa desde que el argentino llegó en el invierno europeo.

Por otro lado, el Madrid, líder de la liga, tendrá los nervios a flor de piel tras ver cómo su ventaja de diez puntos sobre el Barcelona se ha reducido a cuatro en apenas tres semanas. Su último resbalón fue un empate sin goles en casa ante el Valencia el domingo.

"Quizás hemos estado un poco ansiosos. Creo que es el primer partido en casa que no marcamos. Hay que seguir, aunque no contábamos con este resultado", dijo el director del Real Madrid, Emilio Butragueño.

"El partido del miércoles será fundamental para que el equipo se dé un impulso anímico. Será otra final. Y nos espera un mes terrible pero ilusionante", añadió el ex delantero.

Mientras que el Madrid ha empatado tres de sus últimos cinco partidos de liga, un Barça inspirado con Lionel Messi a la cabeza ha ganado nueve y recibirá al Getafe el martes.

El Madrid persigue su primer título de liga desde el 2008 y tiene 79 puntos tras 31 jornadas. El Barça suma 75 y busca su cuarto triunfo consecutivo en la competición.

En los papeles, el equipo que dirige José Mourinho tiene ante sí un panorama más difícil, con próximos enfrentamientos ante el Athletic Bilbao y el Barcelona tras el derbi capitalino.

"Tras empatar contra el Valencia, tenemos que ganar en el (estadio) Vicente Calderón", declaró a periodistas el defensor del Real Madrid Raúl Albiol.

DUELOS DIRECTOS

Si el Madrid y el Barça terminan la temporada igualados a puntos, los resultados de los duelos directos entre ambos decidirán el título, como ocurrió cuando el equipo "merengue" que dirigía Fabio Capello ganó la liga en el 2007.

La diferencia de cuatro puntos ayuda a apuntar la presión hacia el "Clásico" que se jugará en Barcelona dentro de dos semanas, después de que el conjunto que dirige Josep Guardiola lograra una ventaja gracias a su victoria 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu en diciembre.

El Atlético, semifinalista de la Liga Europa y séptimo en la tabla de la liga doméstica, cayó 2-0 ante el Levante el domingo y se está quedando sin opciones en su intento de acabar entre los cuatro primeros para clasificar a la Liga de Campeones.

"Tenemos que respetar al Real Madrid porque son los líderes, están a más de 30 puntos de nosotros y son uno de los mejores equipos de su historia", dijo el lateral brasileño del Atlético Filipe Luis.

"Va a ser muy complicado (pero) todos queremos acabar con tantos años sin ganar al Madrid", añadió.

La trigésimo segunda jornada de la liga española comenzará el martes con los duelos Osasuna-Espanyol y Real Sociedad-Real Betis, antes de que entre en acción el Barcelona.

La acción continuará el miércoles con el derbi madrileño y los siguientes encuentros: Granada-Athletic Bilbao, Sporting Gijón-Levante y Valencia-Rayo Vallecano.

En tanto, la fecha concluirá el jueves cuando se enfrenten Villarreal-Málaga, Racing Santander-Real Mallorca y Sevilla-Real Zaragoza. (Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below