FUTBOL-Valencia abre lucha por título con empate ante el Madrid

domingo 8 de abril de 2012 20:37 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 8 abr (Reuters) - El Valencia encendió nuevamente la lucha por el título de la liga española de fútbol al conseguir el domingo un empate 0-0 en su visita al líder Real Madrid, que ahora aventaja sólo por cuatro puntos al campeón Barcelona.

El arquero Vicente Guaita fue el héroe del día para el equipo visitante en un tenso encuentro disputado en el estado Santiago Bernabéu, ya que produjo algunas tapadas impresionantes para frustrar los intentos de Cristiano Ronaldo, Angel Di María y Karim Benzema, entre otros.

A falta de siete jornadas, el Madrid, que visitará al Barça en el estadio Camp Nou a fines de este mes, lidera la tabla de posiciones con 79 puntos, seguido del conjunto catalán con 75 tras el triunfo del sábado 4-1 a domicilio sobre el Real Zaragoza. El Valencia está tercero, con 49.

El Barcelona, que busca su cuarto título de liga consecutivo, podrá reducir la brecha que lo separa del Madrid el martes cuando reciba al Getafe. El líder será visitante del Atlético de Madrid el miércoles, en el derbi de la capital.

Hace tres semanas, los dirigidos por José Mourinho tenían una ventaja de 10 puntos sobre su eterno rival, el Barça, pero la perdieron con empates consecutivos ante Málaga y Villarreal, sumados al del domingo contra un ordenado Valencia.

El portugués Ronaldo estrelló un tremendo remate en el poste cuando apenas corrían ocho minutos y luego tuvo otra jugada muy clara a los 11 del segundo tiempo, pero su intento fue desviado.

Valencia también tuvo opciones de gol: un cabezazo de Ricardo Costa y un poderoso remate del argentino Tino Costa casi le permiten abrir el marcador, así como un disparo de Jordi Alba brillantemente atajado por el arquero del Madrid, Iker Casillas.

El conjunto local puso a casi todos sus futbolistas en ataque en los minutos finales, pero no encontró la manera de doblegar la férrea defensa del Valencia y la noche inspirada del guardameta Guaita.   Continuación...