FUTBOL-Falcao y Salvio anotan en triunfo del Atlético en España

domingo 1 de abril de 2012 16:21 ART
 

MADRID, 1 abr (Reuters) - El colombiano Radamel Falcao y el argentino Eduardo Salvio anotaron dos de los goles con los que el Atlético de Madrid venció el domingo 3-0 en casa al Getafe, para meterse en los puestos de clasificación a competiciones europeas en la liga española de fútbol.

Salvio adelantó al equipo madrileño con un cabezazo poco antes del descanso y el mediocampista brasileño Diego aumentó la cuenta a los 61 minutos.

Finalmente fue el siempre certero Falcao, quien llegó a los 20 goles en la liga, el encargado de sellar la victoria a los 77.

El Atlético, que ha mejorado mucho desde la llegada del entrenador argentino Diego Simeone a mitad de temporada y está en los cuartos de final de la Liga Europa, se ubicó en la séptima posición, con 42 puntos.

En contraste, el Valencia padeció una vez más los silbidos y abucheos de su propio público al empatar 1-1 como local con su vecino Levante, en el derbi de la ciudad.

Valencia ganó solo un encuentro en casa en lo que va de la campaña y aunque permanece en el tercer puesto y en los cuartos de la Liga Europa, la presión sobre el técnico Unai Emery sigue aumentando.

Un pase inteligente de Aritz Aduriz abrió el camino para que el brasileño Jonas pusiera en ventaja al Valencia a los 35 minutos, pero el Levante aprovechó la ineficiencia de su rival en ataque y llegó a la igualdad por intermedio de Arouna Koné a los 53.

A falta de ocho jornadas, el Valencia sigue tercero con 48 unidades, seguido del Málaga, con 47, y el Levante, con 45.

El Real Madrid, que lidera la tabla con 78 puntos, dio otro paso hacia el título al golear el sábado 5-1 a domicilio al Osasuna, con dobletes del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín.

De todos modos, el Madrid continúa sufriendo el asedio del campeón Barcelona, que el sábado superó 2-0 en casa al Athletic Bilbao y se mantuvo a seis puntos del líder.

Más tarde el domingo, la trigésima jornada de la liga española seguía con los duelos Real Sociedad-Rayo Vallecano y Villarreal-Espanyol. La acción concluía el lunes con el partido entre Sevilla y Real Mallorca. (Reporte de Mark Elkington; Editado en español por Damián Pérez)