FUTBOL-Roma golea a Novara y se acerca a Lazio en la Serie A

domingo 1 de abril de 2012 11:43 ART
 

ROMA, 1 abr (Reuters) - La Roma goleó el domingo 5-2 como local al Novara y se ubicó a solo cuatro puntos de su clásico rival Lazio, que por el momento ocupa el último puesto de clasificación a la Liga de Campeones en la Serie A italiana de fútbol.

Con una plaza menos que antes en la máxima competición de clubes de Europa, los equipos italianos tienen que luchar por los tres primeros puestos del la Serie A si quieren acceder al lucrativo certamen continental.

El domingo en la capital italiana fue el Novara el que se puso en ventaja con un gol de cabeza de Andrea Caracciolo a los 17 minutos, aunque la Roma respondió rápido e igualó a los 25 con un tanto de Marquinho tras un centro de Pablo Osvaldo.

La Roma pasó al frente nueve minutos después cuando Osvaldo -argentino nacionalizado italiano- convirtió también de cabeza luego de un tiro de esquina de Francesco Totti.

La Roma terminó de definir el partido con tantos de Fabio Simplicio (55), Bojan Krkic (61) y el mediocampista argentino Erik Lamela, quien selló el triunfo en tiempo adicionado. El descuento del Novara fue obra Takayuki Morimoto a los 78.

El conjunto dirigido por el español Luis Enrique sigue sexto en la tabla de posiciones pero ahora a un solo punto de Udinese y Napoli, que más tarde el domingo jugaban con Siena y Juventus, respectivamente.

El sábado, la Lazio -tercero con 51 puntos- perdió 3-1 en su visita al Parma, mientras que el líder AC Milan empató 1-1 como visitante con el Catania. (Editado en español por Damián Pérez)