FUTBOL-Nuevo DT Inter Stramaccioni dará oportunidad a jóvenes

martes 27 de marzo de 2012 16:17 ART
 

27 mar (Reuters) - El entrenador interino del Inter de Milán, Andrea Stramaccioni, planea rejuvenecer literalmente a un equipo golpeado tras haber dado un salto desde el exitoso conjunto juvenil para reemplazar al despedido Claudio Ranieri en el club del fútbol italiano.

Ranieri dejó el cargo luego de que una derrota ante la Juventus acentuara la mala racha del Inter -seis caídas en 10 partidos-, mientras el monarca europeo del 2010 se aleja cada vez más de la clasificación a la Liga de Campeones y está próximo a terminar la campaña sin trofeos por primera vez desde el 2004.

El principal problema del Inter es la avanzada edad de su plantel, y el poco conocido Stramaccioni fue promovido al menos hasta el final de la temporada tras haber guiado al equipo juvenil del club a una victoria en el torneo NextGen Series el pasado fin de semana.

"La gente joven es un activo y el club junto al técnico decidirán cómo es la mejor manera de manejarlo", dijo a periodistas el entrenador de 36 años cuando fue presentado el martes.

"La evaluación sobre cuándo y cómo hacerlo es algo importante y delicado porque uno asume el riesgo y apresura la evolución de un joven. Pero creo que el presidente ya dio una señal", agregó.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, eligió ir a Londres a ver cómo el combinado juvenil venció al Ajax holandés en la final en el NextGen Series -torneo concebido como sub-21-, en lugar de asistir al partido contra la "Juve" el domingo.

Moratti opinó que los jóvenes debían ser probados y Stramaccioni inmediatamente convocó Andrea Romano, Ibrahima M'Baye y Marko Livaja al primer equipo para su primer entrenamiento, mientras busca convencer al presidente para que dé un largo plazo a su proceso.

"Vengo de conseguir un gran triunfo, un éxito de todos, del sector juvenil al máximo nivel", destacó.

"Ahora estoy viviendo algo totalmente inesperado, un sueño que el presidente Moratti me presentó, y quiero hacer todo para honrar lo mejor de mi capacidad", añadió.   Continuación...