27 de marzo de 2012 / 19:18 / hace 5 años

FUTBOL-Nuevo DT Inter Stramaccioni dará oportunidad a jóvenes

4 MIN. DE LECTURA

27 mar (Reuters) - El entrenador interino del Inter de Milán, Andrea Stramaccioni, planea rejuvenecer literalmente a un equipo golpeado tras haber dado un salto desde el exitoso conjunto juvenil para reemplazar al despedido Claudio Ranieri en el club del fútbol italiano.

Ranieri dejó el cargo luego de que una derrota ante la Juventus acentuara la mala racha del Inter -seis caídas en 10 partidos-, mientras el monarca europeo del 2010 se aleja cada vez más de la clasificación a la Liga de Campeones y está próximo a terminar la campaña sin trofeos por primera vez desde el 2004.

El principal problema del Inter es la avanzada edad de su plantel, y el poco conocido Stramaccioni fue promovido al menos hasta el final de la temporada tras haber guiado al equipo juvenil del club a una victoria en el torneo NextGen Series el pasado fin de semana.

"La gente joven es un activo y el club junto al técnico decidirán cómo es la mejor manera de manejarlo", dijo a periodistas el entrenador de 36 años cuando fue presentado el martes.

"La evaluación sobre cuándo y cómo hacerlo es algo importante y delicado porque uno asume el riesgo y apresura la evolución de un joven. Pero creo que el presidente ya dio una señal", agregó.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, eligió ir a Londres a ver cómo el combinado juvenil venció al Ajax holandés en la final en el NextGen Series -torneo concebido como sub-21-, en lugar de asistir al partido contra la "Juve" el domingo.

Moratti opinó que los jóvenes debían ser probados y Stramaccioni inmediatamente convocó Andrea Romano, Ibrahima M'Baye y Marko Livaja al primer equipo para su primer entrenamiento, mientras busca convencer al presidente para que dé un largo plazo a su proceso.

"Vengo de conseguir un gran triunfo, un éxito de todos, del sector juvenil al máximo nivel", destacó.

"Ahora estoy viviendo algo totalmente inesperado, un sueño que el presidente Moratti me presentó, y quiero hacer todo para honrar lo mejor de mi capacidad", añadió.

Temprana Edad

Stramaccioni, ex jugador del Bologna cuya carrera se vio interrumpida a temprana edad por lesión, dirigió al equipo juvenil del Inter durante menos de un año, luego de haber llegado procedente de la Roma, donde tenía un cargo similar.

El Inter fue vinculado por medios con el técnico del Zenit de San Petersburgo, Luciano Spalletti, y con el ex entrenador del Chelsea André Villas-Boas, quien intentó renovar un plantel avanzado en edad en el club inglés antes de ser despedido.

Quienquiera que asuma el cargo permanente afronta una tarea difícil que es la de revivir un equipo que conquistó una tripleta de títulos sin precedentes en Italia de la mano del técnico José Mourinho en el 2010, antes de que el portugués se marchara al Real Madrid.

El español Rafael Benítez, el brasileño Leonardo, Gian Piero Gasperini y Ranieri fueron elegidos para alejar el fantasma de Mourinho en menos de dos temporadas, pero ninguno lo logró.

Jugadores como el argentino Esteban Cambiasso y el serbio Dejan Stankovic, estandartes del equipo multicampeón del 2010, ahora podrían pasar a estar en duda.

Con las nuevas reglas de Juego Limpio Financiero de la UEFA amenazando la larga dependencia del Inter para con su mecenas Moratti y los enormes gastos en grandes nombres, los jóvenes podrían ser el futuro.

El presidente de la asociación de entrenadores de la liga italiana, Renzo Ulivieri, y el director de selecciones juveniles de la federación italiana, Arrigo Sacchi, dieron su respaldo a Stramaccioni, quien es más joven que el capitán de su equipo, el argentino Javier Zanetti, de 38 años.

"Nuestro capitán es un ejemplo de persona que es joven por dentro", indicó Stramaccioni.

La Roma y otros clubes de la Serie A también están empezando a invertir en el desarrollo de jugadores juveniles, un área en la que Italia tiene carencias y que le ha costado malos rendimientos en las selecciones nacionales, como sucedió en el Mundial 2010. (Escrito por Mark Meadows, Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below