ENFOQUE-JUEGOS-Brasil busca esquivo oro en fútbol en Londres

jueves 29 de marzo de 2012 10:55 ART
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 29 mar (Reuters) - Brasil ganó el Mundial un récord de cinco veces y también se ha adjudicado títulos en toda categoría y disciplina, desde el sub-17 hasta el fútbol playa y de salón, pero hay un éxito que le es esquivo al país sudamericano: el oro olímpico.

Durante décadas, los hombres con las famosas casacas amarillas han intentado en vano quitarse de encima esa maldición y la última generación que tiene esa misión entiende la enormidad de lo que le espera en los Juegos de Londres este año.

"El fútbol brasileño es conocido en todo el mundo y que nunca haya ganado el oro olímpico está siempre en nuestra cabezas, y es nuestro sueño hacer eso y entrar en la historia", dijo el arquero Rafael Cabral.

"Hay presión con todo equipo grande, pero uno puede usar la presión como motivación. Sería genial para el país su pudiéramos ganar", agregó.

El plantel de Brasil, que a excepción de tres jugadores no tendrá otros por encima de los 23 años, como es regla en estos torneos, no carecerá de talento cuando el torneo olímpico comience el 26 de julio.

Neymar, el joven maravilla del Santos cuya habilidad con la pelota ha generado comparaciones con Pelé y Lionel Messi, podría unirse a su compañero de club Paulo Henrique Ganso, el mediocampista del Sao Paulo Lucas, el jugador del Tottenham Hotspur Sandro, el delantero del AC Milan Alexandre Pato y el lateral del Manchester United Rafael, entre otras figuras.

Los defensores Thiago Silva (AC Milan), Marcelo (Real Madrid) y David Luiz (Chelsea) están entre los favoritos para ocupar las tres plazas para jugadores mayores de 23 años.

El entrenador Mano Menezes nombró recientemente a ellos y a otros 44 futbolistas en un plantel preolímpico que luego se reducirá a 18 integrantes tras un viaje a Estados Unidos en mayo y junio.   Continuación...