FUTBOL-Málaga vence a Espanyol y sueña con la Liga de Campeones

domingo 25 de marzo de 2012 14:06 ART
 

MADRID, 25 mar (Reuters) - El Málaga dio un impulso a su sueño de clasificar a la próxima Liga de Campeones del fútbol europeo al vencer el domingo 2-1 a domicilio al Espanyol para alcanzar al Valencia en la tercera posición de la liga española.

El club de propiedad qatarí, cuyo equipo es dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, se encontró en desventaja a los 24 minutos por un gol del brasileño Philippe Coutinho, pero el experimentado delantero Ruud van Nistelrooy igualó a los 75, momentos después de haber ingresado como sustituto.

El Málaga se llevó la victoria cuando dos minutos después el defensor argentino Martín Demichelis convirtió tras capturar un rebote en el área, luego de que el arquero del Espanyol Francisco Casilla rechazara un cabezazo del venezolano Salomón Rondón.

A falta de nueve partidos, el triunfo dejó al equipo andaluz en el cuarto puesto de la tabla con 47 puntos al igual que el Valencia, que el sábado perdió 3-1 en su visita al Getafe pero tiene mejor diferencia de goles.

Ambos están tres unidades por encima del Levante, que cayó 2-0 en casa con el Osasuna, que con la victoria se ubicó sexto con 43, tres más que el Espanyol.

El que no pudo acercarse fue el Atlético de Madrid, que luego de una gran remontada desde la llegada del técnico argentino Diego Simeone tropezó en su visita al Real Zaragoza y perdió 1-0 con un tiro penal en tiempo adicionado.

El triunfo permitió al Zaragoza salir de la última posición, superando por un punto al Racing de Santander y el Sporting de Gijón, que más tarde el domingo jugaban bajo presión con Real Betis y Athletic Bilbao, respectivamente.

En la parte alta de la tabla el que manda es el Real Madrid, que el sábado goleó 5-1 en casa a la Real Sociedad y se afirmó como líder con 75 unidades. Su escolta es el campeón Barcelona, que el mismo día superó 1-0 a domicilio al Real Mallorca y se mantuvo a seis unidades del equipo blanco. (Reporte de Iain Rogers, Editado en español por Damián Pérez)