FUTBOL-Cinco argentinos marcan goles en la Serie A italiana

domingo 25 de marzo de 2012 13:21 ART
 

ROMA, 25 mar (Reuters) - Cinco jugadores argentinos anotaron goles el domingo en la continuación de la jornada número 29 de la Serie A italiana de fútbol, a la espera del gran duelo entre la Juventus y el Inter de Milán en Turín.

El delantero Rodrigo Palacio marcó su gol número 15 de la temporada en el empate del Genoa 2-2 en casa con la Fiorentina, en un partido en el que también convirtió para el local su compatriota Fernando Belluschi.

Por su parte, el mediocampista Mario Santana anotó uno de los tantos del Cesena en la igualdad 2-2 con el Parma, que contó con un gol del defensor Gabriel Paletta.

El aporte goleador argentino también fue del zaguero Nicolás Spolli, quien descontó para el Catania en el empate 2-2 como visitante del Napoli.

El conjunto napolitano, que con la igualdad se mantuvo en el cuarto puesto de la clasificación con 48 puntos, se adelantó en el marcador con un gol del artillero uruguayo Edinson Cavani -su decimonoveno en la campaña- y otro de Blerim Dzemaili, a los 61 y 67 minutos, respectivamente.

Sin embargo, el Catania silenció al estadio San Paolo cuando igualó por intermedio de Spolli y Davide Lanzafame a los 74 y 85.

En tanto, la Lazio se asentó en el tercer lugar de la tabla al obtener un agónico triunfo 1-0 como local frente al Cagliari, gracias a un gol de Mobido Diakite a dos minutos del final.

Quinto con 48 unidades aparece el Udinese, que igualó 1-1 con el Palermo el sábado, mismo día en que el líder AC Milan venció 2-1 en casa a la Roma.

El campeón AC Milan encabeza las posiciones con 63 puntos, seguido de la Juventus con 56 y la Lazio con 51.

La atracción de la fecha es el encuentro que disputaban más tarde la "Juve", con la intención de reducir la brecha que lo separa del líder, y el Inter, que pretende enderezar una irregular campaña que lo tiene en el octavo puesto con 41 puntos. (Escrito por Brian Homewood; Editado en español por Damián Pérez)