RALLY-Dakar 2013 comenzará en Perú y finalizará en Chile

miércoles 21 de marzo de 2012 12:35 ART
 

21 mar (Reuters) - El Rally Dakar del año que viene empezará en Perú por primera vez y terminará en Chile tras cruzar los Andes hasta Argentina, informaron el miércoles organizadores del evento.

Será el quinto año seguido que el Dakar, una dura competición que comenzó como una carrera desde París1 hasta la capital senegalesa, Dakar, a través del Sahara, se celebrará en Sudamérica.

La cita, en la que se han perdido numerosas vidas a lo largo de los años y que en el 2013 cumplirá su edición número 35, se trasladó de Africa a Sudamérica en el 2009 por motivos de seguridad.

El rally del 2013 comenzará el 5 de enero en Lima -donde terminó la edición de este año- y acabará el 20 de enero en Santiago de Chile, con un día de descanso en San Miguel de Tucumán, en Argentina.

"Perú, Argentina y Chile, exploradas en un viaje de norte a sur, ofrecerán al Dakar una aproximación diferente a la costa del Pacífico, las dunas de Atacama y la cordillera de los Andes", indicó en un comunicado el director del Dakar, Etienne Lavigne. (Reporte de Alan Baldwin, Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Damián Pérez)